Aguirre anima a los ciudadanos a votar porque "sin votos no hay democracia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha emitido este domingo su voto y ha animado a todos los ciudadanos a ejercer su derecho porque, según ha dicho, "sin votos no hay democracia".

Aguirre llegó al colegio Pi i Margall, en la céntrica Plaza del 2 de Mayo, pasadas las 10 horas acompañada de su hijo menor, Alvaro, y de algunos de sus colaboradores más cercanos. Antes de entrar en el centro, departió con algunos ciudadanos que se acercaron a saludarla.

"Acabo de ejercer mi derecho a voto y quiero decir que animo a todos los ciudadanos a que vengan a votar, que la democracia no es solo votar pero sin votos no hay democracia", ha expresado a la salida del colegio electoral en el que, momentos después, emitiría su voto el alcalde de Madrid y aspirante a revalidar el cargo, Alberto Ruiz-Gallardón.

La dirigente autonómica ha aprovechado la ocasión para celebrar el ascenso del Getafe y del Rayo vallecano a Primera división en la liga de fútbol. "Hoy también es un buen día porque el Getafe y el Rayo están en primera. Ya tenemos cuatro equipos", ha agregado.

Antes de abandonar la plaza, Aguirre ha coincidido con tres monjas que le han comentado que han rezado por ella en los últimos tiempos después de le diagnosticaran un cáncer de mama. "Vuestras oraciones han sido escuchadas porque los médicos me han dicho que estoy curada. Espero que no vuelva", les ha agradecido.

Además, ha sido entrevista con una cadena de televisión francesa, con cuyos reporteros ha despachado en un perfecto francés y a los que ha pedido que le enviasen el vídeo que habían grabado a la Puerta del Sol, 7, sede de la Presidencia regional.

Aguirre terminará la jornada electoral en Génova, pero antes de ello, ha asegurado que va a ir a buscar a su perro Pecas, que se ha hecho famoso en esta campaña por acompañarla a diversos actos de partido y por ser el protagonista del día de reflexión, y a encontrarse con su familia, a cuyos miembros iba a invitar a churros.