Aguirre anima a las PYMES a aprovechar el potencial del comercio electrónico

madrid

| 04.07.2012 - Actualizado: 14:33 h
REDACCIÓN

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La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha animado a pymes y consumidores a hacer uso del comercio electrónico por ser una herramienta que mejora la competitividad, favorece la internacionalización y garantiza "seguridad y fiabilidad" en las compras y pagos con tarjeta. Lo ha dicho en la presentación del Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico (DeC) que ha elaborado la Dirección General de Comercio (Consejería de Economía y Hacienda) y consta de varias actuaciones, como una campaña publicitaria dirigida a los consumidores y patrocinada por Correos, Banco Sabadell y VISA. Además, está prevista la elaboración de guías para pymes del comercio y consumidores; la puesta en marcha de actividades de asesoramiento, consultoría y formación; y un "microsite" específico para acoger las iniciativas que se desarrollen en el marco de este programa.

Aguirre ha señalado como claves del éxito del comercio electrónico su liberalización, la plena libertad de horarios que ofrece y la seguridad y fiabilidad de que gozan las transacciones económicas que se efectúan a través de la red.

El programa tiene como principal objetivo potenciar la implantación del comercio electrónico entre las pymes del sector, autónomos y emprendedores madrileños a fin de aprovechar su potencial en la generación de crecimiento y empleo y en la mejora de la competitividad del tejido empresarial de la región.

Para Aguirre, el comercio electrónico es un símbolo de progreso, y las nuevas tecnologías "una obligación para quienes quieran prosperar".

En el acto también ha intervenido el presidente de CEIM, Arturo Fernández, quien ha dicho que ninguna empresa "puede darse el lujo" de ignorar el comercio electrónico, y la directora general de Comercio, Inés Gómez Acebo, para quien esta actividad "más allá que el carrito de la compra".

El comercio electrónico representa el 3,4 por ciento de las ventas minoristas en España y tiene una tasa de crecimiento anual del 17 por ciento, lejos aún de Inglaterra o Alemania donde alcanza ya el 7,9 y 5,4 por ciento, respectivamente.

Además, crea 2,6 puestos de trabajo por cada uno que destruye, según Gustavo García, fundador de BuyVIP para quien Madrid podría llegar a ser "centro neurálgico" del comercio electrónico en Europa.