Aguirre afirma que el Canal de Isabel II va a salir a Bolsa "cuanto esté preparado"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el Canal de Isabel II saldrá a Bolsa "en cuanto esté preparado" y ha avanzado que "ya tiene muchos novios", en alusión a los futuros inversores.

Aguirre ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida a RNE, días después de que el presidente del Canal, Ignacio González, apuntara que la empresa de aguas saldría a Bolsa antes de que acabe esta legislatura. "Estamos haciendo las tareas necesarias para ponerlo en marcha. Lo tenemos bastante avanzado. Espero culminarlo en los próximos meses, y a partir de ahí poder poner en marcha la operación efectiva de poder colocar una parte del Canal en el mercado", subrayó en una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

González aseveró que "no hay empresa, entidad financiera o fondo de inversión que no se haya interesado por esta operación" que, según dijo, ha despertado un "enorme interés" en todos los sectores que puedan tener relación con la empresa de aguas. "El dinero siempre va a buscar empresas sólidas, seguras y actividades que estén bien gestionadas y, en ese sentido, el Canal es una empresa extraordinariamente bien gestionada y que tiene la confianza de los usuarios y de los posibles inversores", agregó.

Aguirre anunció en el Debate del estado de la Región de 2008 la salida a Bolsa del 49 por ciento del Canal. Sin embargo, la operación a día de hoy no se ha llevado a cabo. Al ser preguntado por este extremo González puntualizó que el proceso "va bien" y que si da tiempo estará culminado antes de mayo de 2011.