Aguirre acusa a IU de gobernar Rivas como si fuera su cortijo

Dice que Tania Sánchez quiere poner a IU "al servicio" de Podemos

Esperanza Aguirre

madrid

| 13.12.2014 - 10:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acudido a un acto de partido con afiliados a Rivas Vaciamadrid, donde ha acusado a IU, que tiene en sus manos la Alcaldía del municipio, de gobernarlo como si fuera un "cortijo particular de su propiedad".

La dirigente madrileña ha empezado su discurso defendiendo que su partido ha sido "inflexible" con la corrupción puesto que ha expulsado a los sospechosos "ante el menor indicio", y por lo tanto, no se les puede acusar de "haber intentado tapar o disimular la corrupción".

En este sentido, ha comparado el tratamiento que ha hecho su partido con la situación que se ha dado en Rivas Vaciamadrid, un "próspero" municipio que ha sido desde "hace décadas un feudo de la izquierda". "Ahora estamos descubriendo que la izquierda lo ha estado gobernando como si fuera un cortijo particular de su propiedad", ha subrayado.

Según ha indicado Aguirre, en Rivas Vaciamadrid, los puestos "se heredan". "Estamos descubriendo que los dirigentes de la izquierda utilizan los puestos de responsabilidad política para favorecer intereses privados de sus hermanos y parientes", ha añadido en referencia a la polémica con la familia de la candidata de IUCM a la Presidencia de la Comunidad, Tania Sánchez.

"Nosotros reaccionamos con severidad. Pedimos humildemente excusas a los ciudadanos y expulsamos a los culpables, mientras la izquierda aquí en Rivas reacciona arremetiendo contra los que han descubierto sus chanchullos, negando lo que es evidente, que una concejal participaba en una resolución de una licitación pública cuando el beneficiado era su hermano", ha apuntado Aguirre.

Para la presidenta de los populares madrileños "no hay ningún partido político que esté libre de que algunos de sus miembros se lleven lo que no es suyo, es decir, sean unos corruptos". "Nosotros mismos en el PP hemos visto cómo se ha descubierto que algunos de los que han sido compañeros nuestros eran corruptos, personas que se han aprovechado de sus puestos de responsabilidad política para enriquecerse personalmente, para meterse dinero publico en su bolsillo", ha lamentado.

Aguirre se ha referido expresamente al debate en torno a las viviendas de protección oficial del municipio. Así, ha indicado que en Rivas las viviendas de protección oficial "a quien de verdad protegen es a los dirigentes de la izquierda, y a sus familiares, amigos y militantes del partido que se quedaban con los pisos de manera descarada y no se ruborizan todavía cuando se les piden explicaciones por sus actuaciones".

En referencia a Tania Sánchez, Aguirre la ha acusado de querer presentarse "como el adalid de la honradez" y, en su opinión, lo que ha pasado en Rivas es un "buen ejemplo" de lo que está pasando también con los de Podemos, "esos comunistas arcaizantes de corte chavista, que han construido su discurso como una reacción frente a la que llaman casta, que son los partidos tradicionales a los que acusan de corruptos".

Según Aguirre, Sánchez está llevando a cabo en IUCM "una maniobra más propia de los partidos comunistas de otra época". "Pretende poner su partido al servicio de Podemos. El espectáculo de la izquierda en Rivas y en España es deplorable", ha añadido.

CRITICA QUE EN PODEMOS QUIERAN IR DE "PUROS"

La expresidenta madrileña ha criticado que éstos --en referencia a la propia Tania Sánchez y a Podemos-- quieran presentarse como "los

únicos puros y limpios", cuando lo que ocurre, a su juicio, es que "acaban de llegar a la política" y "todavía no han tenido responsabilidad de administrar un solo euro de dinero público".

En este punto, ha ironizado con la situación de uno de los fundadores de Podemos, Iñigo Errejón, y su trabajo en la Universidad de Málaga. "Ya hemos descubierto que como profesores de universidad sí han utilizado dinero público para su beneficio y eso es corrupción", ha asegurado la política madrileña.

Y es que, aunque "a lo mejor no es mucho dinero en términos absolutos", para Aguirre "sí lo es en términos relativos porque era todo el dinero público que manejaban". "Y si eso lo hacen con lo poco habría que ver qué hacen si tienen acceso a puestos de responsabilidad", ha considerado sobre la formación de Pablo Iglesias.

En la misma línea, ha aseverado que "cuando le descubren a Errejón su trampas con la famosa 'beca black', o cuando le descubren a Iglesias sus facturas sin IVA "los dos reaccionan igual arremetiendo contra los demás, diciendo que cómo se les ocurre criticarlos a ellos". "No reconocen ni piensan en dimitir, eso que exigen ellos a los demás", ha apostillado.