Aguirre acusa a Gómez de mentir sobre el copago: "La mentira desprestigia a quien la utiliza"

Gallardón: 22-M es una oportunidad para que acabe la agonía que vive España

El PP reconoce que su objetivo electoral es lograr la mayoría absoluta

madrid

| 13.04.2011 - 12:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado al candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, de "mentir" sobre el copago sanitario. Así, ha recalcado que no lo van a poner en la región y se ha limitado a decir que aunque la "mentira puede ser un arma política poderosa, es una falta gravísima en lo moral que desprestigia a quien la utiliza". Así, ha hecho referencia al dicho de "la mentira mil veces repetida acaba convirtiéndose en verdad", para añadir que si al PSM le gusta ese ejemplo "allá ellos", porque, en su caso, los 'populares' van a utilizar, por el contrario, "los argumentos" que creen que los ciudadanos "se merecen".

Así se ha expresado en la rueda de prensa posterior al Comité de dirección del PP regional, celebrado por primera vez en su historia en un distrito de la capital, en concreto, en Villaverde, donde ha contado con la participación del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Aguirre, ha reconocido este miércoles que las encuestas que maneja el PP "pintan muy bien", pero ha alertado de que sus "adversarios" son una "maquinaria muy fuerte y muy potente" y ha insistido, por tanto, en que el objetivo del PP de Madrid es ganar por mayoría absoluta "para poder gobernar".

Por este motivo, considera que "nunca se sabe hasta el día de las elecciones" cuál puede ser el resultado. No obstante, ha añadido que, en su opinión, los ciudadanos madrileños están "satisfechos e identificados con el Gobierno" del PP, pero lo importante es saber que cuando se vote, hay que hacerlo con el fin de conseguir salir "de esta agónica situación" de crisis.

GANAR POR MAYORIA ABSOLUTA ES "DIFICILISIMO"

Preguntada por si cuentan con encuestas de cara a las próximas elecciones del 22 de mayo, tras sonreir ha destacado que sus trabajos de campo "pintan muy bien" pero que en todos los actos del partido se encarga siempre de recordar que su "verdadero adversario son las encuestas". "Nosotros necesitamos obtener una mayoría suficiente para gobernar, no nos basta con ganar", ha dicho Aguirre, que ha utilizado este "eufemismo" para "no decir mayoría absoluta". En este punto, ha señalado que "si ganar una elección es difícil", hacerlo por mayoría absoluta, "como ocurre en Madrid tanto en la Comunidad como el Ayuntamiento, es dificilísimo".

En cuanto a sus adversarios políticos, en referencia al Partido Socialista, ha asegurado que son "una maquinaria de lograr el poder que no tiene nada de débil". De hecho, ha recalcado que es una maquinaria "muy potente, muy fuerte y que va a utilizar todas las armas a su disposición" incluyendo "la mentira". En este sentido ha vuelto a acusar a Tomás Gómez de no decir la verdad cuando trata de exculpar a Trinidad Rollán de la condena por prevaricación que le ha impuesto el Tribunal Superior de Justicia y le ha recordado que sobre la "número dos" del PSM pesan dos sentencias condenatorias.

"La condena y la imputación no tienen nada que ver y Gómez lo sabe", ha afirmado la presidenta.

Según Aguirre, los votantes lo que quieren sabes es qué es lo que van a hacer en "los próximos cuatro años". "Eso es lo que verdaderamente les interesa para votar y eso es lo que vamos a hacer cuando la ley nos lo autorice porque de momento, hasta el día 5, no nos autoriza", ha dicho, en referencia a la petición de los votos.

RUIZ-GALARDÓN: EL 22-M UNA OPORTUNIDAD PARA ACABAR CON LA AGONÍA QUE VIVE ESPAÑA

Por su parte, Gallardón ha señalado que se "suma" a la valoración que ha dicho la presidenta sobre las encuestas, y ha apuntado que ellos, como políticos, no tienen "capacidad para leerlas porque todas las encuestas tienen una variable, que es muy difícil acertar y es ver cuál va a ser la participación".

"Mientras no sepamos cuál va a ser la participación y eso nunca se sabe hasta el mismo día de las elecciones, el mismo trabajo de campo te puede dar un resultado y el contrario", ha explicado Gallardón, quien ha añadido que como un estudio "de tendencia" está bien.

A su juicio, la gente en Madrid "está esencialmente satisfecha e identificada con el proyecto del PP y la acción del Gobierno de la ciudad y de la Comunidad" pero lo importante, para el primer edil de la capital, "es que esa identificación se traduzca en un apoyo electoral en las urnas".

En la misma línea, ha señalado que el PSOE "tiene que ser plenamente consciente de que en esta campaña electoral los madrileños" no se tienen "conformar con elegir" el futuro gobierno autónomo o municipal sino "dar un paso decisivo" en el objetivo que "es absolutamente fundamental" de "sacar a este país de la crisis económica y crear empleo".

Para ello, ha seguido, el 22 de mayo tiene que haber un "resultado en las urnas que haga imposible que el Partido Socialista y el presidente Zapatero prorrogue esta agónica situación en la que nos encontramos". "Podemos empezar a finalizar la crisis económica si mandatamos al Gobierno socialista a finalizar con la agonía que en estos momentos está viviendo España", ha concluido.

Por este motivo, considera que "nunca se sabe hasta el día de las elecciones" cuál puede ser el resultado. No obstante, ha añadido que, en su opinión, los ciudadanos madrileños están "satisfechos e identificados con el Gobierno" del PP, pero lo importante es saber que cuando se vote, hay que hacerlo con el fin de conseguir salir "de esta agónica situación" de crisis.

ACTOS DE CAMPAÑA

Durante el Comité de Dirección, el PP ha estado cerrando los actos de campaña que tienen Aguirre y Gallardón juntos, y han explicado que el primero tendrá lugar en sólo dos días, en Alcorcón. Ambos participan en la clausura pero el encuentro, que comenzará el jueves, contará también con el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, que acude en calidad de presidente de la Federación de Municipios Madrileños (FMM).

Este acto será inaugurado mañana por la número dos en las listas del PP al Ayuntamiento de la capital y actual teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, en representación del Consistorio. El coordinador de Estudios y Programas del PP, Baudilio Tomé, también estará para hablar del programa marco nacional y el secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, todo un "clásico", en palabras de Aguirre, también pondrá su granito de arena.

El 5 de mayo, tienen la apertura de campaña, con un acto en Génova donde intervendrán la presidenta y el alcalde; al día siguiente (6) presentarán los autobuses de campaña en un acto con Nuevas Generaciones, que tendrá lugar en la plaza de Felipe II, en la capital; y el 8 de mayo, el "gran acto", con la participación del presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, en Madrid Río.

Rajoy también estará presente, ha adelantado Aguirre, en el acto de cierre de campaña, que se celebrará en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid el día 20 de mayo. Tres días antes (17), y en el mismo formato que la campaña electoral anterior, Aguirre y Gallardón contarán con el apoyo del presidente de honor del partido, José María Aznar.