Aguirre acusa a Carmena de querer descritianizar Madrid para imponer su ideología

madrid

| 11.01.2016 - 15:05 h
REDACCIÓN

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado al Gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Manuela Carmena, de querer "adoctrinar y descristianizar" en lugar de ocuparse de asuntos como la limpieza y la circulación viaria.

En la rueda de prensa celebrada tras la reunión con su grupo municipal, Aguirre ha reprochado a la alcaldesa que no esté afrontando ninguna de estas dos cuestiones, que son los "principales problemas" que competen exclusivamente al Gobierno de la ciudad. "Parece que se están dedicando a otras cosas, a cuestiones que sirvan para imponer su ideología, adoctrinar o cambiar las tradiciones", ha señalado.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la celebración de la cabalgata de los Reyes Magos, en la que ha denunciado que se "discriminó" a 800 niños del colegio de Arenales de Carabanchel al no permitir la participación del centro por segregar a los alumnos en función del sexo.

"Es indignante e ilegal", ha dicho la portavoz del PP, que ha recordado que el Tribunal Supremo dictaminó en una sentencia que la educación diferenciada es "tan legítima como la coeducación".