Aguirre acusa a Carmena de querer descritianizar Madrid para imponer su ideología

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado al Gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Manuela Carmena, de querer "adoctrinar y descristianizar" en lugar de ocuparse de asuntos como la limpieza y la circulación viaria.

En la rueda de prensa celebrada tras la reunión con su grupo municipal, Aguirre ha reprochado a la alcaldesa que no esté afrontando ninguna de estas dos cuestiones, que son los "principales problemas" que competen exclusivamente al Gobierno de la ciudad. "Parece que se están dedicando a otras cosas, a cuestiones que sirvan para imponer su ideología, adoctrinar o cambiar las tradiciones", ha señalado.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la celebración de la cabalgata de los Reyes Magos, en la que ha denunciado que se "discriminó" a 800 niños del colegio de Arenales de Carabanchel al no permitir la participación del centro por segregar a los alumnos en función del sexo.

"Es indignante e ilegal", ha dicho la portavoz del PP, que ha recordado que el Tribunal Supremo dictaminó en una sentencia que la educación diferenciada es "tan legítima como la coeducación".