Aguirre acusa al Ayuntamiento de querer convertir el Manzanares en "un charco inmundo"

madrid

| 03.10.2016 - 14:16 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado al Ayuntamiento de querer convertir el Manzanares en "un charco inmundo" con su plan para "asalvajar" el río, que, a su juicio, "quiere decir llenarlo de mosquitos y de ratas".

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa para informar sobre las cuestiones abordadas en la reunión del grupo municipal, donde ha afirmado que el plan de 'renaturalización' del Manzanares del Ayuntamiento es "un capricho de Ecologistas en Acción" que la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha decidido "concederle".

"No queremos asalvajar el Manzanares y convertirlo en un charco inmundo, que devuelvan inmediatamente el agua al río y que no mientan", ha sentenciado Aguirre, quien ha acusado al Ayuntamiento de mentir por atribuir el bajo caudal en algunas zonas del Manzanares a una avería.

Aguirre ha agregado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho que "Madrid se va a convertir en una antorcha para la defensa de los derechos de las empleadas del hogar", cuando "la realidad es que la única antorcha es la de los contenedores que están ardiendo por la acumulación de suciedad", ya que, según ha indicado, la noche del sábado al domingo ardieron diez contenedores.

"Esta ciudad abandonada y sucia se esta convirtiendo en un riesgo para los ciudadanos", ha denunciado, antes de señalar que el SAMUR ha tenido que atender a una niña y a su padre en el distrito de Usera como consecuencia del estado de un alcorque.