Aguirre acusa a Ahora Madrid de incitar al odio al PP en plenos de distrito

Los concejales del PP denuncian "acosos verbales, insultos y amenazas" en Usera

Villacís cree que se está generando un ambiente de crispación y rechaza a los que vienen a la política con "rencor"

madrid

| 03.03.2016 - Actualizado: 16:09 h
REDACCIÓN

Las agresiones verbales estan empezando a ser habituales en los plenos de los distritos, así lo asegura Esperanza Aguirre que ha denunciado que personas afines a Podemos estan insultando e incitando al odio hacia los que piensan diferente a ellos. El último caso, ayer mismo en el pleno de Usera. Begoña Villacís que también ha sufrido insultos, se ha mostrado preopuada por que se este sembrando la semilla del odio.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado hoy al grupo municipal de Ahora Madrid de incitar al odio contra el PP en varias reuniones de las juntas de distrito municipales.

Aguirre ha denunciado la violencia "no solo verbal sino también física" que se ha producido en las juntas municipales de los distritos de Tetuán y Usera.

En Usera, según ha indicado la formación, los concejales del PP sufrieron ayer "acosos verbales, insultos y amenazas por parte del público sin el amparo y con la connivencia de la Presidencia del Pleno, en manos de Ahora Madrid". El PP cuenta con el vídeo en el se puede comprobar "el odio que destilan algunos de Podemos" y en el que se producen "insultos de fascistas" hacia los concejales del PP, ha asegurado Aguirre.

En el distrito de Tetuán, el 23 de febrero "tuvo que ser retirada una espontánea que había entre el publico de casi 70 podemitas", ha señalado Aguirre. "Nos parece que esa incitación al odio que se está haciendo desde el grupo político que tiene el Gobierno del Ayuntamiento es algo gravísimo", ha añadido Aguirre.

Aguirre ha asegurado que en el pasado pleno de Retiro se produjeron declaraciones del concejal Coordinación Territorial y Asociaciones, Ignacio Murgui, que están grabadas y que el concejal "se ha negado a facilitar" a la concejal del PP, Ana Román.

A pesar de que "los funcionarios tienen la obligación de custodiar las cintas para con ellas proceder a hacer el acta", según Aguirre, Murgui "le ha negado a Román", por carta, el acceso a las cintas que dan cuenta de los insultos que "algunos profirieron".

La portavoz del PP se ha solidarizado con la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, por la pintada vejatoria que apareció el pasado sábado en la fachada de su casa en la que se puede leer "zorra".

VILLACÍS CREE QUE SE ESTÁ GENERANDO UN AMBIENTE DE CRISPACIÓN

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, cree que se está generando un ambiente de "crispación" y rechaza a los que vienen a política "con rencor", pues entiende que con ello se fomenta la radicalización.

Así lo ha manifestado Villacís durante una visita al distrito de Fuencarral-El Pardo en referencia a la denuncia de su homóloga en el PP, Esperanza Aguirre, sobre la "violencia verbal" que estaban sufriendo sus representantes en plenos de distrito.

"Es malo que la sociedad se radicalice y que el rencor se adueñe de la ciudad, porque Madrid no es así", ha apuntado la edil de la formación naranja para indicar que se debe facilitar la "concordia" y no generar "polos" que llevan a la gente a radicalizarse.

Villacís ha dicho que en el debate de investidura de ayer le llamó la atención la expresión del líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuando dijo "no olvidamos", algo que a su juicio saca a la luz "una revancha y un rencor".

"Uno no tiene que venir a la política con rencor, uno debe venir limpio y con ganas de facilitar la concordia y el buen hacer", ha insistido Villacís para quien la generación de "polos" es "malo" pues hace que la sociedad se "radicalice" y surja el "rencor".

"Se está sembrando una semilla que es muy nociva", ha insistido Villacís para añadir que algunos han llegado a la política para solucionar los problemas reales de los ciudadanos y otros "quieren rescatar banderas que hace mucho tiempo que se dejaron enterradas".