Aguirre: “Jiménez y Gómez, lo mismo que Zapatero”

madrid

| 30.08.2010 - Actualizado: 19:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que los dos precandidatos del PSOE a la Presidencia regional, Tomás Gómez y Trinidad Jiménez, "son criaturas", del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que confía en que su partido, el PP, "siga siendo el favorito" de los madrileños. "Creo que ambos no han manifestado ningún tipo de contradicción ideológica, ni han dicho que estén en contra de la política de Zapatero, en esto o en lo otro. Los dos son lo mismo, los dos son criaturas de Zapatero y, por tanto, que decidan los militantes socialistas", ha dicho en una entrevista a Antena 3, en la que ha dejado claro que no ve ninguna diferencia entre ambos aspirantes.

Las jefa del Ejecutivo autonómico ha mantenido que en Madrid, el partido "favorito de los madrileños hasta ahora es el PP", que "está gobernando en los principales ayuntamientos y en la Comunidad". También ha agregado que los madrileños "no han entendido la política de Zapatero"."Lleva mucho tiempo despreciando Madrid. Lleva dos legislaturas que es candidato por Madrid. Y no solamente no ha puesto ni un solo euro del presupuesto en siete años para obra pública nueva de infraestructuras, es que tampoco ha acudido nunca a un solo acto madrileño no deportivo", ha indicado.

Sobre las palabras del alcalde de Getafe y Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, en las que dijo que Gómez es el candidato de la derecha, Aguirre ha puntualizado que el primer edil "ha demostrado en estas primarias que un día estaba por la mañana con Tomás y por la tarde con Trini"."Ha demostrado su solidez. El que insultó a todos los votantes de la derecha llamándoles como les llamó, en esta campaña no se está luciendo mucho, la verdad", la apostillado la dirigente regional.

RELACION DE ADVERSARIO POLITICO

La presidenta autonómica ha reconocido que se lleva bien tanto con Gómez como con Jiménez, y ha añadido que con sus adversarios políticos siempre procura tener una "buena relación personal". Así, ha explicado que a los dos los conoce "hace tiempo": a Gómez porque era alcalde de Parla y a Jiménez porque fue candidata a la Alcaldía de Madrid en 2003.

"Con los dos me llevo bien. Es una relación de adversario político, pero buena en lo personal", ha puntualizado, al tiempo que ha dicho que el debate le parece "absolutamente personalista" sobre todo "con la que está cayendo, con la crisis" que vive España y los "problemas" que tiene el país a nivel internacional. "Que nos estemos preocupando de dos personas que no han manifestado ni la más mínima discrepancia ideológica, creo que no tiene mucho sentido", ha añadido.

En este punto, ha recordado que el presidente del Gobierno "sacó" a Gómez de Parla "para ponerlo de secretario general cuando Rafael Simancas perdió las elecciones con un porcentaje de votos superior al que obtuvo en Cataluña el presidente (José Montilla) y el alcalde (Joan) Hereu"."Ahora le gusta más a Zapatero Trini y parece que la ha traído, pues muy bien. No hablo de los problemas de otros partidos que bastante tengo con el mío", ha zanjado.

Al ser preguntada por qué pasaría si la candidata de Zapatero, Jiménez, perdiera las primarias, Aguirre ha insistido en su idea de que tanto la ministra como el secretario general del PSM "son criaturas" del presidente del Gobierno, dado que "ninguno" ha dicho que no esté de acuerdo, por ejemplo, con el Estatuto catalán --"una modificación constitucional por la puerta de atrás", en sus palabras-- o con el tratamiento de la crisis "aumentando el gasto público". "Si alguno está en desacuerdo, que lo diga, pero no lo han dicho", ha concluido.