Aguado vaticina que en 2019 Ciudadanos ganará y advierte de que vienen para quedarse

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid
Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid |Telemadrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha vaticinado este sábado que Ciudadanos ganará en las elecciones autonómicas de 2019 y ha advertido de que vienen para quedarse.

"En el año 20019 vamos a volver a ganar", ha afirmado Aguado en la celebración del acto 'Dos años de ciudadanos en las instituciones madrileñas', donde también ha señalado que la formación naranja ha llegado "para quedarse" y "demostrar que no todos los partidos políticos son iguales". Y es que ha indicado que su partido es "responsable gobernando y en la oposición".

El acto ha comenzado con un homenaje a Ignacio Echevarría, fallecido el pasado 3 de junio tras intentar socorrer a una mujer que estaba siendo apuñalada en el atentado de Londres.

Después, Aguado ha criticado a Podemos, diciendo que "es un 'bluff' en la Comunidad de Madrid, que se traduce en esterilidad política". "Llevamos dos años donde no les interesa que sigamos creciendo como hasta ahora, pero vamos a seguir creciendo porque somos mayoritarios también en Europa", ha afirmado.

En esta línea, Aguado ha aseverado que "el cortijo de PP, PSOE y Podemos se acabó", ya que están "muy cansados de ver el circo". "Se debe ser liberal y progresista, que es la única manera de traer soluciones reales", ha defendido.

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha recordado algunas de las actuaciones que su formación ha hecho en la región a lo largo de estos dos años.

A su juicio, la formación naranja ha conseguido que "un imputado por corrupción política se vaya", que se "congele" el precio del transporte público durante 4 años y ha evitado "el saqueo del cCanal de Isabel II. Además, según ha explicado Aguado, Ciudadanos ha reforzado Telemadrid "para que deje ser una cadena de propaganda política" y ha logrado bajar el precio de las tasas universitarias o en la educación infantil.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado que han trabajado "muy duro durante estos años" y ha explicado que su formación trabaja desde la perspectiva de las cosas que son útiles para la ciudadanía y sabe "presionar cuando hace falta". "Tenemos una responsabilidad muy grande todos los que estamos aquí, concejales y diputados y vamos a seguir peleando", ha concluido.