Aguado: "vamos a negociar las enmiendas en Comisión en beneficio de todos los madrileños"

  • "Sería un error negarse a hablar con otras formaciones políticas"

"Vamos a negociar las enmiendas en Comisión en beneficio de todos los madrileños" ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

En una entrevista en el programa de Telemadrid, "Buenos Días", Aguado destaca el compromiso de las dos rebajas fiscales en 2018, "hemos aumentado el presupuesto en Educación, Sanidad y políticas sociales pero aún nos queda abordar con el gobierno regional otras enmiendas a los presupuestos en asuntos como una mejor financiación para todo el colectivo que trabaja con la discapacidad intelectual o las que tienen que ver con la construcción del instituto de la Garena en Alcalá, la ampliación del Miguel de Cervantes en Getafe o el centro de salud en Valdebebas que no hemos podido conseguir durante la negociación".

"El PP ha dicho que está valorando apoyar nuestra enmienda para recuperar la carrera profesional en la Comunidad de Madrid para la sanidad pública, que lleva 8 años congelada" asegura Aguado. Queremos que el reconocimiento de la carrera profesional a nivel administrativo se produzca ya en 2018. Es una muy buena noticia para muchos profesionales sanitarios".

"Con el PP es posible llegar a acuerdos en temas económicos, para bajar impuestos. En temas sociales o de regeneración democrática nos cuesta más" asegura Aguado.

AGUADO: "SERÍA UN ERROR NEGARSE A HABLAR CON OTRAS FORMACIONES POLÍTICAS"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha señalado este jueves que es "acertado" no negarse a hablar ni a que existan acuerdos entre formaciones políticas tras las elecciones de 2019.

Desde Ciudadanos, siempre han estado dispuestos a "llegar a acuerdos con todas las formaciones políticas" y en 2019 lo que harán será intentar "liderar un Gobierno". "Esperamos ser nosotros los que pidamos el apoyo o bien a PP o a PSOE y si no podemos liderar será el momento de hablar de coaliciones, de pactos y acuerdos", ha indicado.

Pero, Aguado ha manifestado que para eso todavía queda "mucho tiempo", un año y medio de Legislatura, en el que quiere "seguir trabajando como hasta ahora, tendiendo puentes, construyendo y haciendo política útil".