Aguado sitúa el cumplimiento del acuerdo de investidura en el 40%

  • Aguado y Cifuentes mantendrán una reunión este jueves

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha situado en un 40 por ciento el cumplimiento del acuerdo de investidura con la presidenta regional, Cristina Cifuentes. Así lo ha indicado este miércoles en una entrevista en Onda Madrid, donde ha precisado que aparte del 40 por ciento hay puntos que todavía no se han cumplido pero están "en desarrollo", como la eliminación de los aforamientos.

Aguado y Cifuentes mantendrán una reunión este jueves en la sede del Gobierno regional para "valorar la evolución" del acuerdo de investidura. A este respecto, Aguado ha abogado por una reforma "exprés" del Estatuto de Autonomía "que tenga pocos puntos pero muy concretos", como la eliminación de los aforamientos, a la espera de una reforma del Estatuto de Autonomía "en profundidad", que se encuentra paralizada.

Preguntado por su relación con la presidenta regional, el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid la ha calificado como una "relación de conveniencia: PP no quería perder el Gobierno y Ciudadanos quería reformas". "Pero estamos en la oposición, exigiendo al Gobierno, controlando al Gobierno", ha agregado, al tiempo que ha reiterado que mientras Cifuentes cumpla el acuerdo de investidura seguirá siendo presidenta.

Aguado ha manifestado que el hecho de que Cifuentes aparezca en un informe de la Guardia Civil como conocedora y partícipe de las irregularidades en la concesión de la cafetería de la Asamblea le "hace dudar" de la honestidad de la presidenta regional.

"Ciudadanos es el partido más interesado en esclarecer lo que ha sucedido, porque con nuestro voto está gobernando", ha aseverado, para subrayar que son "los principales interesados en ser contundentes, en ser exigentes y en pedirle explicaciones".

En el mismo sentido, ha señalado que Ciudadanos está haciendo su labor, "que es fiscalizar al Gobierno, limpiar la Comunidad de Madrid de corrupción y pedir explicaciones en casos tan preocupantes como que la presidenta de nuestra comunidad aparezca en dos informes de la UCO".