Aguado se reunirá este lunes con Cifuentes para perfilar acuerdos

madrid

| 04.06.2015 - 12:43 h
REDACCIÓN

El diputado regional electo de Ciudadanos Ignacio Aguado se reunirá este lunes con la aspirante a presidenta regional para perfilar posibles acuerdos de cara a una investidura, siempre y cuando Cifuentes "rompa con el pasado" y demuestre con hechos su firmeza para luchar contra la corrupción.

Durante el encuentro, Aguado le entregará un primer documento que incluye una serie de medidas no negociables contra la corrupción política. Si lo firma, las conversaciones avanzarán hacia otras medidas de tipo económico y social. Si no se adhiere al pacto, el líder de C's en Madrid profundizará en un posible acuerdo con Angel Gabilondo.

La reunión del lunes será clave para que Cifuentes materialice su postura mostrada durante la campaña en la que ha proclamado su apuesta decidida a frenar la corrupción.

El pasado miércoles, Aguado se quejaba de que no había visto hasta entonces ningún gesto del PP respecto a los nuevos imputados dentro del 'caso Púnica'. Las nuevas imputaciones de los consejeros madrileños Salvador Victoria y Lucía Figar habían complicado el acercamiento de la formación de Albert Rivera con el PP, en palabras del propio Aguado.

Aguado quiere que Cifuentes, si considera que no es una interlocutora válida, sea la que exija a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que tome medidas contra los nuevos casos de corrupción política.

Cifuentes ya ha manifestado que está a favor de muchos de los puntos de ese primer documento de la formación naranja, como eliminar los aforamientos de los cargos públicos o apartar a las personas que estén imputadas por casos de corrupción.

Uno de los puntos problemáticos es la exigencia de Ciudadanos de la elaboración y remisión a la Mesa del Congreso de una proposición no de Ley para que sea obligatorio la celebración de primarias en toda España.

Sobre esta cuestión, Aguado ha señalado que si ella no puede comprometerse a unas primarias y puede Aguirre, "habrá que hablar con Aguirre".