Aguado: "Me veo como presidente de la Comunidad de Madrid, pero hay que seguir trabajando mucho"

  • Begoña Villacís llama a la prudencia: "No se puede vender la piel del oso..."
  • "Se pueda poner un Gobierno distinto al bipartidismo de todos estos años para transformar la Comunidad de Madrid", asegura Aguado

Día de San Isidro, festivo en Madrid por las fiestas de su Patrón, y día excelente para Ciudadanos, formación política que de confirmarse lo que publican varias encuestas hoy en Madrid se convertiría en primera fuerza política en nuestra Ciudad. Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, así lo reconocía: "Da gusto levantarse por la mañana y ver este tipo de encuestas". Aguado reconocía en Telemadrid que "me veo como presidente de la Comunidad de Madrid pero hay que seguir trabajando mucho".

Aguado reconocía que le "encantaría" ser el presidente de la Comunidad tras las elecciones autonómicas de 2019, algo para lo que se encuentra trabajando "mañana, tarde y noche". Confiesa que ve "mucha ilusión y muchas ganas de cambio"entre las personas que se le acercan por la calle y que "se pueda poner un Gobierno distinto al bipartidismo de todos estos años para transformar la Comunidad de Madrid".

Según la encuesta de Metroscopia para El País, Ciudadanos ganaría las elecciones en el Ayuntamiento de Madrid con 19 ediles (12 más que hace dos años) si se celebraran en estos momentos elecciones municipales mientras que PP perdería un total de 10 ediles. En el sondeo realizado por Sigma 2 para El Mundo, perdería de 8 a 10, mientras que en la encuesta que publica La Razón sería la lista más votada.

El portavoz de Ciudadanos aprecia "un agotamiento evidente de un proyecto político" del PP y se muestra dispuesto a transformar la realidad de la Comunidad de Madrid con el apoyo de los ciudadanos.

Especialmente motivado se muestra a la hora de dotar a la Comunidad de un nuevo proyecto de movilidad en la región para todos los madrileños que articule la región y respete el medio ambiente.

VILLACÍS LLAMA A LA PRUDENCIA: "NO SE PUEDE VENDER LA PIEL DEL OSO.."

Mas prudente y comedida se mostraba en sus declaraciones la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Consistorio madrileño, Begoña Villacís, que ha llamado este martes a la "prudencia" tras los buenos resultados que ha obtenido su formación en las encuestas publicadas con motivo de la celebración de San Isidro, y ha reconocido que "sueña" con ser alcaldesa de Madrid, para lo que sobre todo "trabaja". "Las encuestas son encuestas, hay que ser prudentes y humildes. Hemos ido subiendo poquito a poquito sobre la base de trabajar con mucha humildad", ha expresado Villacís antes del comienzo del acto de entrega de las Medallas de Oro de la capital.

Tras los resultados de las encuestas, Begoña Villacís ha asegurado que estas "otorgan verosimilitud" a su proyecto, y les insufla "mucha ilusión". "Hay mucha gente que trabaja muchísimo, para ofrecer lo mejor, hacer las cosas más sencillas, desde limpiar, bajar impuestos... y sas cosas se podrían hacer si gobernamos Madrid", ha puesto de manifiesto.

"Ya no hay que votar lo malo conocido, hay opción que genera ilusión", ha explicado a renglón seguido.