Aguado: "La prórroga de los presupuestos regionales sería una irresponsabilidad"

  • Dice que "vamos tarde" y "seguimos esperando" una llamada de Cristina Cifuentes
  • En la Comunidad de Madrid "vamos tarde" y "seguimos esperando" una llamada de Cristina Cifuentes

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha considerado hoy que la prórroga de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018 sería "una irresponsabilidad" para con la formación naranja y con los madrileños que lo están pasando mal.

De esta forma ha respondido al ser preguntado por una posible prórroga de los presupuestos de la región para el próximo año, si la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, mantiene su negativa a bajar los impuestos en la Comunidad.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la empresa de tecnología inteligente Momit, el representante de Ciudadanos ha expresado su deseo de que los buenos datos económicos se traduzcan en un alivio de la presión fiscal en la Comunidad de Madrid por una cuestión de "sentido común". "Si la presidenta quiere autoaislarse y seguir en su discurso, yo lo respeto, pero, entonces, tendrá que buscar otros grupos para sacar los presupuestos adelante. Siempre puede hablar con el PSOE-M y con Podemos", ha indicado.

Aguado ha reconocido que, en la Comunidad de Madrid, "vamos tarde" con la negociación de las cuentas para 2018 y "seguimos esperando" una llamada de Cristina Cifuentes.

Ha apuntado que en el Congreso de los Diputados ha habido conversaciones y el Gobierno ha aceptado la condición de la formación naranja de reducir el IRPF en los presupuestos para el próximo ejercicio, mientras que en Andalucía también hay un acuerdo entre Ciudadanos y el PSOE.

El portavoz de Ciudadanos ha recordado que en el debate sobre el estado de la región le lanzó el guante a la presidenta regional para ver si era posible que se reunieran esta semana o la que viene para pactar una bajada de impuestos, hablar de sanidad y de educación y tener un presupuesto para 2018.

La bajada del IRPF es la "condición" de la formación naranja para empezar a hablar sobre los presupuestos con el Gobierno regional, ha señalado Aguado, quien ha dicho que espera que acepten porque "nadie entiende que Cristina Cifuentes sea más reacia que Cristóbal Montoro o Susana Díaz a bajar los impuestos".

"Si la Comunidad de Madrid crece al 3,4 por ciento y lleva quince trimestres consecutivos de expansión económica y hay margen, porqué no bajar impuestos", se ha preguntado.