Aguado insta a Cifuentes a exigir a Aguirre que "tome medidas" contra los imputados

  • "Solamente en el caso de que no avancemos con Cifuentes nos plantearemos profundizar con Gabilondo"
Aguado
Aguado |Telemadrid

El diputado regional electo de Ciudadanos Ignacio Aguado ha exigido a la aspirante popular a presidir la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que pida a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que tome medidas respecto a las nuevas imputaciones por el caso Púnica y se ha quejado de que "han pasado 24 horas" sin que haya habido "ningún movimiento del PP al respecto".

"Si Cifuentes no es una interlocutora válida, que exija a Esperanza Aguirre que tome medidas". Así lo ha manifestado en la Asamblea de Madrid, donde ha acudido con su equipo para entregar la documentación tras la reciente elección de Ciudadanos como nuevo Grupo Parlamentario en la Cámara regional.

A preguntas sobre si cree que Cifuentes lidera "un proyecto diferente", ha recalcado que él cree que "tiene toda la buena fe" y "quiere hacer las cosas bien". "Pero lo tiene que demostrar con hechos. Si de verdad quiere encabezar un cambio en la Comunidad de Madrid y dentro del PP, tendrá que empezar a hacer gestos que demuestren que es cierto y que ha roto con el pasado. Y con la corrupción", ha aseverado.

Asimismo, ha reseñado que a nivel autonómico, la candidata del PP debe ser "contundente" y, a nivel del partido, debe "pedir responsabilidades" ya que los ciudadanos no pueden permitirse tener unos consejeros imputados por delitos de corrupción política.

"Si no es una interlocutora válida, que exija a Esperanza Aguirre que tome medidas. Pero han pasado 24 horas y todavía no hemos visto un movimiento del PP al respecto. Si Cifuentes quiere encabezar esa regeneración, esto tiene que estar respaldada por hechos", ha insistido.

Así, el futuro presidente del Grupo Parlamentario de C's en Madrid ha incidido en que esa regeneración pasa por "exigir responsabilidades internas" dentro de su partido. En esta línea, ha señalado que el próximo lunes se reunirán con Cifuentes y tendrán esa preocupación.

"Si es de verdad esa contundencia o no, ellos serán los que deben dar un paso al frente. La ciudadanía y nosotros estamos preocupados. No queremos que la corrupción vaya a ser una tónica general en los próximos cuatro años", ha dicho.

"El PP tiene que dar ese paso al frente y tomar medidas. No hay líneas rojas rotas y por eso el lunes nos vamos a sentar a negociar. El lunes se hablará de este primer documento. Y se hablará de otras medidas", ha explicado, agregando que solamente en el caso de que no avancen con Cifuentes profundizarán sus alianzas con Angel Gabilondo.

También he señalado que si Cifuentes no es la interlocutora válida para el asunto de las primarias habrá que "hablar con Esperanza Aguirre". "Si ella no puede comprometerse a unas primarias y puede Aguirre, habrá que hablar con Aguirre", ha recalcado. "Creemos que Cristina Cifuentes tiene que ser la que lidere esas negociaciones", ha concluido.