La Mesa de la Asamblea admite por unanimidad la tramitación de las enmiendas de Ciudadanos

madrid

| 30.11.2017 - Actualizado: 21:17 h

EUROPA PRESS

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha aceptado este jueves por unanimidad la tramitación de las enmiendas parciales de Ciudadanos a los presupuestos para 2018, que entregaron ayer fuera de plazo, han informado fuentes parlamentarias.

El plazo para entregar las enmiendas se cerraba a las 12 horas ayer y la formación naranja registró las enmiendas a las 12.23 horas, a pesar de que Ciudadanos asegura haber entregado las mismas a un ujier a las 11.31 horas.

A pesar de ello, la Mesa las ha aceptado esta tarde tras una reunión de poco más de una hora. Ha estado compuesta, entre otros, por la presidenta de la Cámara regional, Paloma Adrados; el vicepresidente primero de la Mesa, Juan Trinidad (Cs); el vicepresidente segundo, Modesto Nolla (GPS) y la vicepresidenta tercera, Laura Díaz (Podemos).

También estaba la secretaria general, Raquel Marañón; la secretaria primera, Ana Isabel Mariño (PP); la secretaria segunda, Carmen López (GPS9) y el secretario tercero, Juan Antonio Gómez (PP).

Esta mañana en los pasillos de la Cámara, el portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, sostuvo que era una decisión de la Mesa de la Asamblea y que se tenían que basar en la aplicación del reglamento de la Asamblea".

Por su parte, el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, aseguró que su Grupo "no obstaculizaría" que se acepten las enmiendas de Ciudadanos a los presupuestos de la Comunidad para 2018.

Podemos dijo que si un reglamento va a impedir que se puedan discutir enmiendas de un grupo parlamentario conculcado por "negligencia, pasividad y falta de atención", no tendrían "ningún inconveniente" en que "se interprete con flexibilidad".

Por último, Ciudadanos ha transmitido a través de su cuenta de Twitter que los presupuestos seguirán su curso. "Ahora toca negociarlas en la Comisión y trabajar por el mejor presupuesto para los madrileños", han escrito desde la formación naranja.