Aguado: "C's va a conseguir lo que otros no han sabido o querido en 30 años"

Ignacio Aguado

madrid

| 21.06.2015 - Actualizado: 15:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid, considera "histórico" el acuerdo de investidura firmado con Cristina Cifuentes (PP) que permitirá "conseguir lo que otros no han sabido o no han querido conseguir en 30 años".

En un artículo que firma en el diario El Mundo, titulado "En Madrid comienza el verdadero cambio", Aguado afirma que C's ha alcanzado un acuerdo que permite "marcar, desde el programa con el que nos presentamos a las elecciones, las prioridades de actuación para el nuevo Gobierno de la Comunidad".

Tras señalar que el 24M los madrileños "votaron un cambio", asegura que comienza una nueva etapa caracterizada por los acuerdos y "la obligación de anteponer los intereses de los ciudadanos por encima de egos partidistas o personalistas", lo que ha podido generar "confusión" entre quienes tradicionalmente han jugado a "cambiar votos por sillones" en distintos puntos de España.

"Hemos conseguido que el partido que va a gobernar la Comunidad se haya comprometido a llevar a cabo un buen número" de las 200 propuestas electorales de C's, gracias a un acuerdo que "me atrevería a calificar de "histórico", señala.

Además de apartar a imputados por corrupción, paralizar las privatizaciones sanitarias y celebrar primarias, Aguado destaca que Cifuentes se compromete a "una auditoría externa de los últimos ocho años de gobierno" del PP en la Comunidad, despolitizar Telemadrid y reducir un 25% los organismos públicos y estructuras que funcionaban "como agencias de colocación o retiro dorado de políticos".

C's también ha conseguido que Madrid sea la primera región en abrir "un registro público de Grupos de Interés (lobby) en la Asamblea de Madrid", así como nombrar una Comisión de Control del cumplimiento de los compromisos antes del final de la legislatura, agrega.

Aguado está "particularmente orgulloso" del compromiso de debatir en la Asamblea "la primera ley de servicios públicos esenciales no privatizables" recogida en el programa de C's, además del compromiso de que el Canal de Isabel II siga siendo "propiedad de todos los madrileños", entre otros.

"Empieza el cambio en Madrid y, a partir de las próximas elecciones generales, también en toda España", concluye.