Aguado: "C's ha propiciado más cambios que otros partidos en 25 años"

  • Califica con un "aprobado" la labor de Cristina Cifuentes al frente de la Presidencia de la Comunidad
  • Dice que Ciudadanos no es "el sosten de nada" y que hace una "oposición leal, constructiva y exigente"

El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha expresado su satisfacción por el trabajo hecho por su grupo en Madrid en los primeros cien días de la legislatura, que, con base en el acuerdo para que el PP gobierne, ha propiciado más cambios "que otros grupos en 25 años".

En una comparecencia ante los medios para valorar la labor de C's en la oposición durante los tres meses del actual gobierno, Aguado ha calificado con un "aprobado" la labor de Cristina Cifuentes al frente de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y ha expresado su satisfacción por conquistas como la paralización de la venta de viviendas públicas a fondos buitre o el mantenimiento de la titularidad pública del Canal de Isabel II.

Algunas de las medidas exigidas o apoyadas por Ciudadanos, ha dicho Aguado, han supuesto un "golpe de timón" que el PP no tenía en su programa electoral.

El dirigente de Ciudadanos ha dicho que aunque el acuerdo de legislatura con el PP incluía una parte del programa de Ciudadanos, su grupo de quedó "corto" en 124 puntos que intentará que se lleven a cabo a lo largo de la legislatura.

Aguado ha expresado sus críticas a las "viejas formas de hacer política" al referirse al texto del anteproyecto de Telemadrid presentado por Cifuentes y que contiene -ha dicho- "una buena parte" de la propuesta que le había presentado antes Ciudadanos.

A una pregunta sobre su apoyo al gobierno del PP en la Comunidad, Aguado ha dicho que ciudadanos no es "el sosten de nada" y que suscribió el acuerdo con el PP para permitir que la legislatura "echase a andar". Ciudadanos, ha dicho Ignacio Aguado, hace una "oposición leal constructiva y exigente, "conscientes de que defendemos los intereses de todos los madrileños".