Aguado: Cifuentes está "bajo sospecha permanente de corrupción política"

  • Ruiz-Huerta
  • Ruiz-Huerta: "Los que estaban antes son los mismos que están ahora"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha comparado hoy a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, con sus antecesores en el cargo Esperanza Aguirre e Ignacio González, ya que ha dicho que todos ellos están "bajo sospecha permanente de corrupción política".

En la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces, Aguado se ha referido a la comparecencia de Cifuentes de hoy en la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre la supuesta financiación ilegal del PP. "Cifuentes por fin va a pisar el Congreso de los Diputados no para mover la silla al señor Mariano Rajoy", ha señalado minutos antes de que empezara la intervención de la presidenta.

Aguado ha recordado que este viernes comparecerán Ignacio González y Esperanza Aguirre en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid para informar sobre el caso del campo de Golf del Canal de Isabel II.

En su opinión, González y Aguirre son junto con Cifuentes "tres presidentes autonómicos bajo sospecha permanente de corrupción" que "han conseguido que las siglas del PP sean más conocidas por la corrupción que por tener un proyecto para España".

Sobre Cifuentes, ha dicho que tendrá que explicar si sabía que "determinadas campañas electorales en la Comunidad de Madrid se habían financiado con dinero B".

También le ha exigido dar explicaciones sobre la concesión de "un contrato de la cafetería de la Asamblea de Madrid a cambio de 60.000 euros de donación de Arturo Fernández a Fundescam, la fundación que se utilizaba para pagar las campañas en B del PP presuntamente".

La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha dicho que el hecho de que Cifuentes tenga que estar "permanentemente defendiéndose de acusaciones de corrupción" no le permite "estar concentrada y atenta a las cuestiones a las que tenía que estar, que es gobernar y ocuparse de los problemas de los madrileños".

"Lo que Cifuentes ha tratado de contarnos de que existía una nueva etapa del PP y que ella es un mirlo blanco que encabeza una nueva etapa y que nada tiene que ver con el pasado no es verdad (...) Los que estaban antes son los mismos que están ahora", ha añadido.

El portavoz del PSOE-M, Ángel Gabilondo, ha comentado que los socialistas no se guían de las declaraciones del exconsejero madrileño Francisco Granados para pedir la comparecencia de Cifuentes, de la que dijo ante el juez del caso Púnica que conocía la financiación supuestamente irregular del PP. "No vivimos al dictado de Granados ni al dictado de la voluntad de poner a la señora Cifuentes a que pase malos ratos", ha afirmado. Su intención, ha proseguido, es conocer la relación de Cifuentes con "procesos que merecerían haber sido de otra manera", como la financiación del partido.

Por su parte, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha reprochado a los grupos de la oposición que se hayan "puesto al nivel de Granados" al solicitar la comparecencia de Cifuentes en el Congreso de los Diputados. "Una comisión de investigación es un asunto muy serio, no se puede llevar a alguien por las manifestaciones de una persona como Granados", ha manifestado.