Agromadrid lleva a Villarejo de Salvanés este fin de semana una variada oferta gastronómica

  • Vuelve a abrir sus puertas a los más variados productos de la gastronomía española

La XXVII edición de AgroMadrid ofrecerá este fin de semana en Villarejo de Salvanés la mayor feria agroalimentaria de la Comunidad de Madrid, que este año vuelve a abrir sus puertas a los más variados productos de la gastronomía española, ha informado la organización del evento.

Un fin de semana en el que tanto profesionales como visitantes podrán disfrutar de una amplia y variada oferta gastronómica llegada desde todos los puntos de España. Vinos Denominación de Origen de Madrid, las tan apreciadas anchoas y conservas de Santoña, Jamones Denominación de Origen de Guijuelo, embutidos, quesos, frutos secos, chocolate o artesanías son algunos de los productos que estarán representados en AgroMadrid 2010 y que se podrán degustar, catar y, por supuesto, comprar.

Hoy viernes a las 15 horas los asistentes degustarán la tradicional caldereta gigante que como cada año prepara el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés y el sábado a las 17 horas la tarta gigante para 1.000 personas.

Además de la exposición, durante todo el fin de semana habrá una amplia oferta de actividades paralelas para adultos y para niños, todas ellas de participación libre y gratuita como cursos de cata de vino, cerveza y aceite, talleres artesanales agroalimentarios, talleres de coctelería y talleres de jardinería entre otras.

Los visitantes podrán disfrutar, además, de diferentes exhibiciones de reptiles, mamíferos, vuelos libre de aves rapaces o exhibición de corte de pelo canino. Y para los amantes de la cocina y de la buena comida, I Concurso de Tapas Caseras.

Multitud de actividades y exhibiciones para todos los públicos, también para los más pequeños, que este año contarán con diversos talleres en los que podrán aprender desde cómo elaborar mermeladas y jabones hasta las grandes ventajas de la cocina mediterránea.

Los más creativos podrán inscribirse y participar en el concurso de dibujo 'El Agua, un recurso esencial para la vida' y en el concurso 'Tunea tu verdura favorita'. Además, podrán participar en los 'Juegos del Mundo'.

La Feria tendrá lugar hasta el domingo y el acceso es libre y gratuito para todos aquellos profesionales del sector, consumidores y público en general.