Agredidos en Alcorcón dos trabajadores que no secundan la huelga de limpieza

Dos trabajadores del servicio de la limpieza de Alcorcón, donde hay huelga indefinida desde el pasado martes, han sido agredidos, uno de ellos cuando entraba a la sede de la Empresa local de Servicios Municipales (ESMASA) y otro mientras trabajaba en la calle.

La huelga está convocada por CGT, CSI-CSIF y Comisiones Obreras como protesta por la concesión de la recogida de cristal a la empresa Ecovidrio.

Según fuentes municipales y sindicales, los dos hombres han sufrido heridas leves, el primero un "ojo morado" después de recibir esta madrugada un puñetazo cuando iba a acceder al edificio de ESMASA en la calle Químicas.

El portavoz de UGT, Enrique Lucero, ha dicho a Efe que se trata de "un afiliado del CSI-F" que no estaba haciendo "los servicios mínimos" decretados por el Ayuntamiento.

Las fuentes municipales han informado a Efe de que el otro hombre herido leve sufre "un corte en la frente" después que hubiera recibido impactos de "huevos y piedras" cuando se encontraba trabajando en la calle Cáceres.

La víctima, que "ha tenido que dejar de trabajar tras ser atendido" de las lesiones, es un conductor de camión afiliado a UGT -sindicato que junto a USO no apoya la huelga-, ha denunciado la agresión ante la Policía Municipal.

El portavoz de UGT ha asegurado que el sindicato también ha presentado una denuncia porque "han llenado de pintura" el automóvil de otro militante.

"Han traído matones y eso no puede ser; una huelga es una huelga, aunque esta sea una farsa, y si tocan físicamente a alguien eso ya se llama violencia", ha dicho Lucero.

El alcalde, David Pérez, ha expresado su "solidaridad" con las víctimas, mientras que fuentes de CGT aseguran que la huelga es seguida por "el 100% de los trabajadores".