Agentes de Policía Nacional ayudan a nacer a una niña de 6 meses en Móstoles

Una pareja de agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría de Móstoles, han ayudado a una mujer a dar a luz en su propio domicilio, situado en el municipio de Móstoles, a una niña de tan solo seis meses de gestación y con el cordón umbilical enrollado al cuello.

Los policías estaban patrullando cuando escucharon fuertes gritos procedentes de un edificio y, al aproximarse, fueron requeridos por el padre del bebé, quien les manifestó muy nervioso que creía que su pareja, embarazada de sólo seis meses, estaba de parto, ha explicado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

Los agentes accedieron al interior de la vivienda donde la mujer había roto aguas y estaba con fuertes contracciones, por lo que decidieron tumbarla y asistir el parto en la misma vivienda, ya que la cabeza de la niña ya estaba asomando y, además, tenía el cordón umbilical enrollado en el cuello.

Al comprobar que la recién nacida no respiraba, debido al cordón umbilical enrollado, los policías, tras limpiarle la boca y la nariz de restos biológicos y después de haberle retirado el cordón, comenzaron las maniobras de reanimación consiguiendo que abriese los ojos y que finalmente comenzase a respirar.

Finalmente los agentes arroparon a la niña para conservar la temperatura corporal hasta la llegada de los sanitarios del SUMMA, que confirmaron que tanto la madre como el bebé se encontraban fuera de peligro y trasladaron a ambas al Hospital Doce de Octubre donde permanecen ingresadas.

Los padres han decidido ponerle a la pequeña el nombre de la agente de Policía Nacional que intervino en el parto, Sonia, como muestra de su agradecimiento por la atención recibida tanto a la madre como al bebé.