Agapita, la abuela de Madrid

  • Una de las mujeres más longevas de la Comunidad celebra su 110 cumpleaños

Doña Agapita ARRANZ , natural de un pueblecito de Segovia y residente del centro residencial Fundación San José de la Comunidad de Madrid, cumplió 110 años el pasado 24 marzo, convirtiéndose en una de las personas más longevas de la región madrileña, lo que le ha permitido ser testigo de casi la totalidad del siglo pasado y de más de una década de este.

Doña Agapita, es una de las 1.713 personas mayores centenarias que actualmente viven en La Comunidad de Madrid. Celebró su cumpleaños con un acto de homenaje que se celebró en el Centro y al que asistieron sus tres hijos, sus cinco nietos y siete biznietos. A la celebración también asistió el director general del Mayor, José Ramón Menéndez Aquino, que junto a los residentes, profesionales y directivos del centro, felicito a. Doña Agapita por su cumpleaños, elogió su gran carácter y buena salud y le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

Las políticas que la Comunidad de Madrid lleva a cabo para las personas mayores, han hecho posible que este colectivo, que representa a más del 15% de la población total de la región madrileña, tenga la mayor esperanza de vida de España, con 84,2 años, disfruten de una buena salud, participen en actividades dirigidas a la promoción del envejecimiento activo y cuenten con un alto grado de calidad de vida.