Adoptadas 65.000 mascotas desde el año 2000 en la Comunidad de Madrid

El director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Juan José Cerrón, ha hecho entrega hoy de la mascota adoptada número 65.000, desde el año 2000, dentro de la Comunidad de Madrid y ha recordado la tenencia responsable de animales y la lucha contra el abandono de mascotas.

Según un estudio del "II Plan de Protección Animal 2009-2012", a finales de primavera y principios de verano es cuando se produce un incremento del abandono debido a disminución de ingresos y cambio de trabajo o domicilio principalmente.

Cerrón también recorrió las instalaciones del Centro Integral de Acogida de Animales (CIAAM) que es referencia de albergues de acogida a nivel nacional por sus modernas instalaciones adecuadas para atender las necesidades fisiológicas de los animales que ingresan en él.

El director general ha señalado la importancia de la implantación del chip (dispositivo eléctrico para la identificación implantado bajo la piel) en las mascotas, puesto que durante el 2010 más de 13.600 perros y gatos extraviados fueron devueltos a sus dueños gracias al chip, según datos de la Comunidad de Madrid.

Entre otras medidas preventivas, la Comunidad lleva a cabo campañas de sensibilización en los medios de comunicación, da información sobre este tema en su web (www.madrid.org), organiza el Salón de Adopción en el parque del Retiro todos los años y fomenta la adopción animal a través de una red de terminales informáticos, "Punto Adopta", en tiendas de animales de la Comunidad.