Adolfo Suárez Illana, pregonero de las fiestas patronales de Alcobendas

Adolfo Suárez Illana
Adolfo Suárez Illana |Telemadrid

El político y abogado Adolfo Suárez Illana, hijo del primer presidente de la democracia, Adolfo Suárez, será el encargado de dar el pregón de las fiestas de la Virgen de la Paz de Alcobendas el próximo martes, día 19, como en su día hicieron Luis Aragonés, Manolo Escobar o Norma Duval.

El alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, ha celebrado que Suárez Illana aceptara participar en la inauguración de las fiestas del municipio, tratándose de "un momento especialmente convulso en España".

"UN ORGULLO"

El regidor ha explicado en una nota que es "un orgullo" que las fiestas de Alcobendas vayan a contar con Suárez Illana, por ser una persona muy querida por los españoles, cuya presencia "recuerda el momento histórico de mayor consenso, generosidad y comprensión".

Por otro lado, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, será el encargado de oficiar, el domingo 24, la misa mayor de las fiestas, dando paso a la procesión de la Virgen y a la actuación de Chayo Mohedano, quien cantará en la Plaza de la Artesanía durante el recorrido.

El cómico Leo Harlem participará en el XXIV Concierto de la Paz de Alcobendas que tendrá lugar el día 26 en el Auditorio Municipal, donde se entregará a la Residencia Santa María de la Paz el XXIII Premio a los Valores Humanos.

Suárez Illana nació en Madrid en 1964, es licenciado en Derecho y en 1998 fundó su primer bufete de abogados. También ha participado en el mundo de la política, especialmente en el año 2003, cuando fue candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha por el PP y derrotado por el socialista José Bono, momento en que se retiró de la política activa.