Admitida a trámite la denuncia del PSOE por la venta de pisos de la EMVS

madrid

| 25.08.2014 - Actualizado: 14:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Madrid, 25 ago (EFE).- El juzgado de instrucción número 18 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia del PSOE sobre una posible prevaricación en la venta de 1.860 viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid (EMVS) a fondos de inversión, según los socialistas a un precio "muy por debajo" del valor de mercado.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, se ha reunido hoy con inquilinos de la EMVS cuyas viviendas fueron vendidas a este fondo de inversión, donde ha avanzado que la denuncia ha sido admitida a trámite.

El auto de diligencias previas razona que los hechos denunciados "presentan características que hacen presumir posible existencia de una infracción penal" y, debido a que no se han determinado las circunstancias y las personas que han intervenido en los hechos, ordena la práctica de diligencias para determinar estos aspectos.

Lissavetzky anunció en julio que presentaría una denuncia contra la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) por "vender" estos bienes de utilidad social a "fondos buitres" y por debajo del precio de mercado. EFE