Adif instalará pantallas antirruido en las vías de Pacífico, según los vecinos

La empresa ferroviaria Adif se ha comprometido a instalar una serie de pantallas y dispositivos antirruido en las vías que recorren el barrio de Pacífico, según ha indicado este jueves la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado. Estas medidas se llevan a cabo "tras años de reivindicación vecinal" debido a las molestias provocadas por los trenes de Cercanías y los trabajos de mantenimiento en las vías, que se realizan en horario nocturno.

El pasado 20 de abril se celebró una reunión con los vecinos en la que el presidente Adif, Juan Bravo, "se comprometió a adoptar las medidas necesarias" para reducir el impacto sonoro en los barrios y "reconoció" que se habían sufrido "incumplimientos" en la legislación.

Por otro lado, Bravo ha aceptado poner en conocimiento del vecindario el calendario de algunas actividades de mantenimiento programado de la vía que generan ruido de forma inevitable y que, hasta la fecha, se realizaban en horario nocturno.

Finalmente, todas las partes han acordado crear una comisión de seguimiento de los compromisos adquiridos en la que participarán representantes vecinales, de Adif y de la Junta Municipal de Retiro.