Adif hará obras nocturnas en las vías de Atocha durante tres semanas

  • Estas labores de mantenimiento se enmarcan en el plan de tratamiento de infraestructura y vía de la zona para el año 2017
Cercanías
Cercanías |Telemadrid

Adif iniciará esta noche obras de mantenimiento en las líneas de Cercanías de Atocha que se prolongarán tres semanas y buscan preservar la infraestructura en condiciones óptimas e incrementar la fiabilidad y seguridad de las instalaciones.

SE RELIZARAN EN LAS LÍNEAS ATOCHA-SAN FERNANDO Y ARANJUEZ

La actuación, que se desarrollará entre los puntos kilométricos 0/500 y 3/000, incluye labores tanto en las vías como de los aparatos de vía, instalaciones que permiten la ramificación y el cruce de los itinerarios del ferrocarril, según ha indicado Adif en un comunicado.

Los trabajos se llevarán a cabo en las dos vías de las líneas Atocha-San Fernando de Henares (C-2 y C-7) y Atocha-Aranjuez (C-3) y en ellos se utilizará tanto maquinaria ligera como pesada.

Las obras se desarrollarán en horario nocturno para no entorpecer la circulación ferroviaria según explica Adif, que lamenta las molestias de estas obras puedan ocasionar a los vecinos de la zona.

Estas labores de mantenimiento se enmarcan en el plan de tratamiento de infraestructura y vía de la zona centro de Adif para el año 2017, ha indicado el Ministerio de Fomento.