Acuerdo en el Ayuntamiento de Alcorcón para reducir el gasto de personal sin despidos

El Ayuntamiento de Alcorcón ha firmado hoy un acuerdo con los sindicatos por el que no será necesario despedir a ningún trabajador municipal para reducir los gastos de personal. Se van a aplicar otras medidas, como reducción de horas extras o publicidad.

Ni un solo despido en toda la legislatura. Gobierno municipal y sindicatos han negociado varias semanas para llegar hasta aqui. Juntos han encontrado la fórmula para reducir el gasto de personal en un 4,6% sin necesidad de amortizar las plazas de los interinos.

A cambio los trabajadores dejarán de cobrar algunos complementos, los pagos por productividad y reducirán las horas extras.

Luis Muñoz de CC.OO. reconoce que "cuando hay voluntad por ambas partes se consiguen cosas que a priori parecerían impensables".

"Ojalá en todos los sitios donde los compaperos tienen la espada de Damocles del despido encima pudieran llegarse a acuerdos", sostiene Miguel Palacios de UGT.

El acuerdo en Alcorcón se produce justo despues de que el Ayuntamiento de Parla haya despedido a 66 de sus trajadores.

Wl alcalde de Alcorcón, el popular David Pérez, sostiene que "hay Ayuntamnientos que han despedido a trabajadores porque tienen deudas en torno a 150 millones de euros, bueno eso que se sepa por ahora y aquí, de momento, hemos conseguido parar estos con 612 millones de euros de deuda heredados".

que el acuerdo se ha alcanzado gracias a la generosidad de los trabajadores y a la voluntad del gobierno en busca de soluciones que no tuvieran que pasar por los despidos.

Ahora el gobierno municipal de Alcorcón y los sindicatos seguirán trabajando juntos en un plan de ahorro, que incluye redistribuir el personal del Ayuntamiento.