Acuerdo en el Ayuntamiento de Alcorcón para reducir el gasto de personal sin despidos

madrid

| 18.11.2011 - 15:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Ayuntamiento de Alcorcón ha firmado hoy un acuerdo con los sindicatos por el que no será necesario despedir a ningún trabajador municipal para reducir los gastos de personal. Se van a aplicar otras medidas, como reducción de horas extras o publicidad.

Ni un solo despido en toda la legislatura. Gobierno municipal y sindicatos han negociado varias semanas para llegar hasta aqui. Juntos han encontrado la fórmula para reducir el gasto de personal en un 4,6% sin necesidad de amortizar las plazas de los interinos.

A cambio los trabajadores dejarán de cobrar algunos complementos, los pagos por productividad y reducirán las horas extras.

Luis Muñoz de CC.OO. reconoce que "cuando hay voluntad por ambas partes se consiguen cosas que a priori parecerían impensables".

"Ojalá en todos los sitios donde los compaperos tienen la espada de Damocles del despido encima pudieran llegarse a acuerdos", sostiene Miguel Palacios de UGT.

El acuerdo en Alcorcón se produce justo despues de que el Ayuntamiento de Parla haya despedido a 66 de sus trajadores.

Wl alcalde de Alcorcón, el popular David Pérez, sostiene que "hay Ayuntamnientos que han despedido a trabajadores porque tienen deudas en torno a 150 millones de euros, bueno eso que se sepa por ahora y aquí, de momento, hemos conseguido parar estos con 612 millones de euros de deuda heredados".

que el acuerdo se ha alcanzado gracias a la generosidad de los trabajadores y a la voluntad del gobierno en busca de soluciones que no tuvieran que pasar por los despidos.

Ahora el gobierno municipal de Alcorcón y los sindicatos seguirán trabajando juntos en un plan de ahorro, que incluye redistribuir el personal del Ayuntamiento.