Actividades para todos los públicos en el castillo de Manzanares El Real

Actividades para todos los públicos  en el castillo de Manzanares El Real
Manzanares El Real |Manzanares El Real

El castillo de Manzanares El Real ofrecerá una variada oferta de actividades para todos los públicos a lo largo del fin de semana con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo martes 27 bajo el lema 'Turismo para todos: promover laaccesibilidad universal'.

Así, aquellos que se acerquen hoy sábado y mañana domingo a la fortaleza podrán disfrutar de visitas teatralizadas, con pases a las 11.00 y 12.00 horas, en las que los señores de Zúñiga y Salcedo invitan al público a recorrer su palacio para descubrir de una forma amena y divertida la vida en el castillo durante la Edad Media.

También se podrá participar en el recorrido temático 'Blasones a montones', que tendrá lugar hoy sábado con pases a las 11.30 y a las 13.00 horas.

Esta tarde tendrá lugar un concierto a cargo de VokalArs, dirigido por Nuria Fernández Herranz, que ofrecerá el programa 'Dancing Day'. El recital presenta un repertorio que tiene como hilo conductor diversas obras de compositores de la más pura tradición coral inglesa y, además, se realizará el estreno absoluto de 'Moça tan fermosa', obra compuesta por Dante Andreo por encargo de Septiembre Coral.

El domingo, los más pequeños de la casa podrán participar en el taller 'La escritura en tiempos de los Mendoza', a las 11.00 y 13.00 horas que tiene como protagonistas a los tapices del Castillo.

Además, durante toda la jornada del martes 27, el acceso al Castillo de los Mendoza y sus dependencias, en Manzanares el Real, será gratuito.

El castillo de Manzanares el Real, gestionado por la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, data de finales del siglo XV y es el más emblemático y mejor conservado de la región. En 1931 fue declarado Monumento Histórico Artístico.

Para participar en las actividades, se requiere inscripción previa en la página web www.turismomadrid.es, el teléfono 918530008 o el mailcastillomanzanareselreal@madrid.org.