Activado el nivel de alerta 1 por ola de calor en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha activado para este martes el nivel de alerta 1 (precaución) por ola de calor en la región, según informa la Administración autonómica en su página web (www.madrid.org). Desde Internet, el Servicio de Sanidad Ambiental de la Consejería de Sanidad informa diariamente de las previsiones meteorológicas de la región. Este martes está previsto que se alcance una temperatura máxima de 31,8 grados, teniendo en cuenta la media aritmética de las temperaturas que se prevén registrar en las estaciones de Barajas, Cuatro Vientos, Getafe y Retiro.

Según las previsiones que se manejan para esta semana, las temperaturas máximas irán en aumento, llegando a los 33,8 grados este miércoles y por encima de los 36 el próximo viernes, lo que provocaría la activación de un segundo nivel de alerta (alto riesgo). Ante este incremento de temperaturas, los servicios de Emergencia de la Comunidad de Madrid establecen una serie de recomendaciones a la ciudadanía, que insta a informarse previamente de las previsiones meteorológicas.

Asimismo, recomienda no salir a la calle durante las horas más calurosas del día, y que en el caso de hacerlo, cubrirse la cabeza con un sombrero o una gorra, así como andar por zonas de sombra mientras sea posible. En este sentido, sugiere llevar ropa adecuada, prendas ligeras y de tejidos naturales, llevar una botella de agua para conseguir una adecuada hidratación, y no realizar ejercicios físicos ni actividades que supongan un esfuerzo físico. En casa, Emergencias 112 insta a evitar las comidas copiosas y de difícil digestión.

Por último, llama la atención a prestar una mayor vigilancia en aquellas personas de más de 65 años y en los niños pequeños. Asimismo, ante cualquier emergencia, llamar al 112.