Acondicionados los puertos de Cotos y La Morcuera en la Sierra de Guadarrama

  • Con una inversión de 620.000 euros

La Comunidad de Madrid ha efectuado trabajos de mejora en los puertos de Cotos y La Morcuera, que sirven de puerta de entrada al Parque Nacional de Sierra de Guadarrama, con una inversión que asciende al total de 620.000 euros.

El viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano, ha visitado este viernes La Morcuera para comprobar el resultado de las obras realizadas, ha explicado el Gobierno regional en un comunicado.

En el puerto de Cotos los trabajos se han centrado en los accesos a los distintos edificios de la zona como desde la estación de Renfe. Se ha reservado el 2 por ciento de los aparcamientos a personas con movilidad reducida y se han protegido sendas y mejorado los taludes de la Loma del Noruego y del Centro de Visitantes de Penalara.

Por su parte, en el puerto de La Morcuera se ha delimitado y explanado el área de estacionamiento, se ha restaurado los taludes y el antiguo mirador y además se ha habilitado uno nuevo en el punto más alto de la zona, con una pista forestal que discurre por el perímetro del Albergue. También hay más zonas de aparcamiento, en los puntos de La Cruz y Los Gallegos.

La Comunidad ha señalado que estos trabajos han perseguido "incrementar la calidad de la oferta turistica de este espacio natural", "mejorar su accesibilidad para todas las personas" y hacer "compatibles" estas actuaciones "con el respeto a los valores ambientales y patrimoniales del Parque".