Aceptan la personación de Boadilla como acusación particular en la causa de Gürtel

PALACIO_BOADILLA_CONVENIO
PALACIO_BOADILLA_CONVENIO |Álvaro Santos

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha aceptado la personación como acusación particular del Ayuntamiento de Boadilla del Monte en la instrucción del 'caso Gürtel', han informado fuentes del Consistorio de esta localidad.

La decisión de personación, que se presentó el pasado septiembre, parte del alcalde de la localidad madrileña, Antonio González-Terol, que gobierna el municipio desde 2011. Boadilla fue uno de los epicentros del entramado de la trama Gürtel en 2009 cuando estaba en manos de Arturo González Panero, alias 'El Albondiguilla', que dimitió ese mismo año al destaparse el escándalo.

González Panero se negó a declarar el pasado julio ante el juez instructor tras acogerse a su derecho a no declarar, algo que ya hizo en otras ocasiones ante el juez madrileño del TSJM Antonio Pedreira.

Según los investigadores, tanto el ex edil José Galeote como González Panero habrían invertido parte de los fondos obtenidos junto a Correa y a Javier del Valle Petresfeldt ocultándose tras una mercantil gestionada por Luis de Miguel Pérez, Freetown Comercio y Servicios, ubicada en Madeira.

Según datos remitidos recientemente por las autoridades helvéticas, esta inversión se habría transferido posteriormente a una cuenta del HSBC en Ginebra. Además, Anticorrupción apunta a que el excalcalde de Boadilla se habría valido de otras entidades para ocultar sus fondos ilícitos, manteniendo para ello otra cuenta en el HSBC de Ginebra a nombre de Longridge International S.A. En ella, figuraría su entonces esposa, Elena Villarroya.