Absuelven a una mujer de intentar matar a su bebé durante una psicosis postparto

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 16 años de prisión para Marcos V.V. a quien imputa el homicidio de una bebé de cinco meses mientras la cuidada, al tiempo que le reclama una indemnización de 240.000 euros para los padres de la niña.

madrid

| 26.10.2017 - 12:20 h
REDACCIÓN
Más sobre: bebéSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto del delito de intento de asesinato a una mujer que en abril de 2015 intentó matar a su bebé de tres meses de edad como consecuencia de la psicosis que sufrió tras el parto y de la que ya se ha recuperado. La mujer confesó los hechos y pidió perdón por los mismos y la Audiencia admite como eximente completa de su responsabilidad la "anomalía psíquica" que padecía.

Acuerda por ello su libertad vigilada con obligación de seguir tratamiento médico ambulatorio con su psiquiatra de los servicios de salud mental de Getafe (Madrid), durante un período de diez años, con informes semestrales sobre su estado.

Los hechos ocurrieron en Getafe el 16 de abril de 2015, tres meses y medio después del nacimiento de la niña, cuando la acusada hizo tragar a su hija una bolita de goma y un pendiente de perla con intención de que se asfixiara. La bebé no sufrió daños, pero los jueces reconocen que podría haber muerto por asfixia si alguno de esos objetos hubiera accedido a la glotis.

La madre se encontraba en tratamiento psiquiátrico desde el nacimiento de la niña y tuvo que acudir en varias ocasiones a urgencias, hasta el punto de que fue ingresada entre el 18 y el 31 de marzo por una ideación "auto y heterolítica" dirigida contra su hija.

Sufría una psicosis puerperal por la que tuvo que ser ingresada casi otro mes entre el 14 de mayo y el 11 de junio y sometida a terapia electroconvulsiva. A partir de ese momento, empezó a mejorar hasta la "normalización sintomática" actual. La mujer tuvo orden de alejamiento de su hija hasta el 15 de septiembre de 2016.