Absueltos dos empleados de Joy Eslava acusados de apropiarse de 500.000 euros

joy-eslava
joy-eslava |archivo

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a dos antiguos empleados de la discoteca Joy Eslava a los que la dirección del local acusó de apropiarse indebidamente de 496.592 euros gracias a quedarse con parte de las consumiciones cobradas entre 2001 y 2006.

En la sentencia, la sección segunda de la Audiencia madrileña afirma que "no ha resultado debidamente acreditado" que César Javier M.A. y Francisco S.F., que ejercían como primer y segundo "maître" del establecimiento, respectivamente, "dieran instrucciones a los camareros para que introdujeran en el bote de las propinas una parte del importe de las consumiciones que efectuaban los clientes".

La sala añade que aunque la Fiscalía les imputó un delito de apropiación indebida y pidió para ellos cuatro años de prisión, "las pruebas practicadas en el acto del juicio oral han resultado insuficientes para acreditar dicha imputación".

"Además de que los acusados han negado haber efectuado la conducta que se les imputa, y han alegado que fueron despedidos por ese motivo y que sus respectivos despidos fueron declarados improcedentes, ninguno de los testimonios que hemos escuchado en el acto del plenario han servido para acreditar que los acusados hubieran desarrollado tal ilícita actuación", dice la sentencia.

De hecho, el propietario de la discoteca, que fue quien presentó la denuncia, llegó a declarar durante la vista "que pasado el tiempo no tenía la misma percepción de los hechos y que no podía seguir asegurando que los acusados hubieran sido realmente los responsables de las actuaciones denunciadas".