Abren varias pistas de la estación de esquí de Navacerrada

  • La Pinilla abre 6 de sus 24 pistas
  • Valdesquí no abrirá el fin de semana

Se han abierto varias pistas de esquí del Puerto de Navacerrada. Las pistas que han entrado en funcionamiento son las ubicadas en la parte baja, que son las de El Escaparate, El Bosque y El Telégrafo, que suman casi 1.700 metros para la práctica del esquí.

"Han sido semanas difíciles, ya que hemos intentado en varias ocasiones aprovechar los días de bajas temperaturas para arrancar nuestro sistema de producción de nieve, con la esperanza de volver a abrir lo antes posible nuestras pistas", señala la empresa que gestiona las pistas.

"PISTAS LISTAS Y PREPARADAS"

Así recoge que las últimas nevadas, junto con la nieve que han fabricado desde este último domingo "han hecho posible" que "nuestro querido Puerto vuelva a resurgir" para todos y que las pistas estén "listas y preparadas con unos buenos espesores y con nieve de excelente calidad".

Por su parte, los empresarios y hosteleros han acogido de forma muy positiva las nevadas de los últimos días ya que con ellas se incrementa el número de visitantes del Puerto de Navacerrada. "Este fin de semana, si el tiempo acompaña, va a ser apoteósico porque la gente está deseosa de nieve.

Este miércoles ya subió bastante gente. Esperemos que se mantenga así la temperatura para que se conserve la nieve", ha indicado a Europa Press el propietario del restaurante Dos Castillas, situado en la cima del Puerto, a 1880 metros de altitud.

Además, La Pinilla abrirá 6 de sus 24 pistas, que presentan unos espesores de nieve, tipo polvo, de entre 15 y 50 centímetros, de acuerdo con la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem)

VALDESQUÍ TENDRÁ QUE ESPERAR

La de Valdesquí, sin embargo, no abrirá el fin de semana porque las últimas precipitaciones han sido escasas y el espesor de nieve en las pistas, especialmente en las cotas altas, resulta "insuficiente" para poder prepararlas y garantizar unas condiciones aceptables para la práctica del esquí y 'snow', según ha confirmado hoy a Efe el director de la estación, Agustín Ramírez.

Ramírez aún no da por perdida la temporada y confía en que en las próximas semanas siga nevando en el Sistema Central y permita a Valdesquí abrir sus pistas antes de Semana Santa.