Abren diligencias por la muerte de una niña de 18 meses en una guardería

  • Los trabajadores de la guardería en la que murió una niña dicen que fue un accidente

Un juzgado ha abierto diligencias por la muerte de una niña de dieciocho meses que falleció como consecuencia de la parada cardíaca que sufrió días antes en una guardería del distrito de Moncloa-Aravaca, y después de que, según las primeras hipótesis, pudo haber quedado atrapada en una valla.

Según han confirmado hoy fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) acudió el pasado día 5 a una guardería privada del paseo de la Ermita de Aravaca porque una bebé presentaba síntomas de asfixia, y los facultativos encontraron a la pequeña en parada cardiorrespiratoria.

Los cuidadores la habían atendido y la habían retirado de una valla en la que al parecer podría haber quedado atrapada, han precisado a Efe fuentes de la investigación, que han añadido que las circunstancias no están claras y que por ello se han abierto diligencias.

Los médicos lograron reanimarla y trasladarla grave a la Fundación Jiménez Díaz, donde falleció hace dos o tres días, han confirmado fuentes del hospital que no han facilitado más datos al tratarse de una menor.

LOS TRABAJADORES DICEN QUE SE TRATO DE UN ACCIDENTE

Los trabajadores de la escuela infantil de Madrid donde el pasado día 5 una niña sufrió una asfixia como consecuencia de la cual falleció en un hospital el pasado fin de semana, han asegurado que se trató de un accidente del que los otros niños no se percataron y que están desolados.

Una de las trabajadoras ha explicado a Efe brevemente que hoy el centro funciona con normalidad, ya que el resto de los niños tienen que ser atendidos. Los responsables y trabajadores de la guardería están "desolados" pero tratan de sobreponerse para seguir cuidando a los otros pequeños, que "no se percataron para nada del accidente".

El suceso ocurrió el pasado día 5 por la mañana en una escuela infantil del Paseo de la Ermita del distrito de Moncloa-Aravaca, donde una niña de 18 meses quedó atrapada en una valla de la zona exterior de la guardería, al parecer por el cuello, lo que le causó asfixia, han precisado a Efe fuentes de la investigación.

Los cuidadores la sacaron de la valla y llamaron a emergencias, y cuando los facultativos del Summa llegaron la menor estaba en parada cardiorrespiratoria. Los médicos lograron reanimarla y trasladarla grave a la Fundación Jiménez Díaz, donde falleció el pasado fin de semana, según explicaron este lunes Emergencias Comunidad de Madrid 112 y el hospital.

Varios agentes de la Unidad Adscrita a los Juzgados de Plaza de Castilla de la Policía Nacional acudieron la víspera al centro para recabar testimonios de sus responsables, ya que el Juzgado de Instrucción número 44 ha abierto diligencias por lo ocurrido, han confirmado fuentes de la investigación.