Abre un nuevo kiosco-cafetería con vistas junto al puente de Segovia en Madrid Río

  • En sus casi 100m2 ofrece 30 mesas entre la sala y la terraza bajo los pinos
Abre un nuevo kiosco-cafetería con vistas junto al puente de Segovia en Madrid Río
Abre un nuevo kiosco-cafetería con vistas junto al puente de Segovia en Madrid Río |Telemadrid

La zona de Madrid Río cuenta desde este viernes con un nuevo kiosco-cafetería junto al puente de Segovia, con vistas a la Cornisa histórica, que amplía la oferta de restauración en la zona tras la apertura, este verano, del primer kiosco en el parque de la Arganzuela. Casa Remigio S.L. gestiona estos nuevos espacios, así como los otros tres establecimientos que entrarán en funcionamiento antes del 15 de diciembre, todos ellos en la margen derecha del Manzanares.

El que ha abierto hoy es un cubo de cristal forrado de aluminio rojo con una superficie de casi cien metros cuadrados divididos entre una sala con mesas y una terraza bajo los árboles del Salón de Pinos. Además, las instalaciones incluyen almacenes y servicios para todos los visitantes de Madrid Río y completamente accesibles. Asimismo, está previsto que este local incorpore un servicio gratuito de wifi.

Abierto todos los días del año de 10 a 1 horas, en este café-bar se servirán tanto bebidas y refrescos como un menú sencillo a base de bocadillos, ensaladas, pizzas, helados y otros aperitivos. Los precios irán desde los 1,50 euros de un café o refresco en barra hasta los 6,90 euros de una pizza en mesa.

Esta actividad permitirá contratar a entre quince y 25 personas, según la época del año, ya que se espera un gran tránsito de personas entre quienes vienen a esta zona de la ciudad para disfrutar del aire libre, quienes la eligen para hacer deporte o quienes simplemente pasan por aquí en sus desplazamientos habituales.

Tras la "estupenda acogida" que ha tenido el primer local abierto junto a la 'playa' de Madrid --y que incluye además el servicio de tumbonas y sombrillas--, Juan Ramos, de Casa Remigio, espera que el resto de locales de los que se encargará su empresa tengan el mismo éxito.

La construcción de este establecimiento 'Madrid Río Café Segovia' ha costado entre 200.000 y 250.000 euros, según Ramos, que ha precisado que Casa Remigio tendrá la concesión durante 25 años por 14.000 euros anuales de canon.

PROXIMAS APERTURAS

Además, antes de las Navidades los madrileños podrán disfrutar también de otros tres establecimientos, situados junto al Matadero, al lado del puente de Perrault y frente al estadio Vicente Calderón. Estos dos últimos, además, tendrán licencia para una cocina más profesional, con fuegos, plancha y freidora, por lo que podrán servir menús del día y una cocina "más contundente y elaborada".

Por lo demás, todos los kioscos serán estéticamente similares, ya que la oferta de restauración que habrá en Madrid Río se ha pensado "con un diseño conjunto", según ha explicado el director general de Infraestructuras, Manuel Arnaiz, que ha asistido a la apertura del nuevo local.

El responsable municipal ha explicado además que mientras el local 'Madrid Río Café Playa' fue construido con cargo al presupuesto del Consistorio --por lo que el canon a pagar es de 37.000 euros anuales, incluyendo la gestión de las tumbonas y sombrillas--, éste situado frente a La Riviera, así como los que abrirán próximamente, han corrido a cargo del adjudicatario.

"Desde hoy podemos disfrutar del uso de este café bar, el segundo abierto al público y que forma parte de un grupo de cinco, en la margen derecha del Manzanares, donde goza de una vista panorámica de la ciudad. Con esto, Madrid Río empieza a vivirse de una manera diferente y a disfrutarse con ofertas de ocio, naturaleza, deporte... Madrid Río es ya una realidad", ha concluido Arnaiz.