Abre sus puertas Gran Plaza 2, el nuevo centro comercial de Majadahonda

  • Con 370 millones de euros de inversión, Gran Plaza 2 será uno de los centros comerciales de referencia
  • Alberga 200.000 metros cuadrados de superficie construida y 190 locales con las marcas nacionales e internacionales

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha inaugurado un nuevo centro comercial en Majadahonda, Gran Plaza 2.

Con 370 millones de euros de inversión, Gran Plaza 2 será uno de los centros comerciales de referencia de la región, no solo por su oferta comercial, sino por su propia construcción, para la que se han utilizado más de 17.000 metros cuadrados de mármol y 5.500 metros de cubiertas acristaladas.

Cientos de personas han estado involucradas en la construcción de este centro comercial de corte neoclásico diseñado por el estudio de arquitectura Chapman Taylor, establecido desde hace más de 50 años en Londres y 11 años en Madrid.

Según el centro, el diseño arquitectónico "se adapta por su oferta al estilo de vida actual, es un centro comercial que destaca por su confort y sus rápidos accesos con una cuidada decoración que recrea la atmósfera del barroco veneciano en el que la luz es la protagonista". "Las instalaciones del centro garantizan la eficiencia energética gracias a las placas solares instaladas", ha añadido.

Para su construcción se han utilizado ocho millones de kilos de acero, 1.200 metros lineales de barandillas y 2.500 metros cuadrados de granito. Además, 300 farolas iluminarán los atardeceres en Gran Plaza 2 y 110.000 metros cuadrados de aparcamiento acogerán 3.600 plazas, el equivalente a unos 10 campos de fútbol.

Gran Plaza 2 alberga 200.000 metros cuadrados de superficie construida y 190 locales con las marcas nacionales e internacionales.

El centro comercial está situado en Majadahonda, encontrándose así en el ámbito de influencia de las seis poblaciones con mayor renta per cápita: Pozuelo de Alarcón, Villanueva de la Cañada, Boadilla del Monte, Majadahonda, Las Rozas y Torrelodones. El centro comercial Gran Plaza 2, situado en la localidad madrileña de Majadahonda, abrirá este jueves sus puertas, según ha informado el establecimiento en un comunicado.

ALCAMPO INVIERTE 40 MILLONES DE EUROS

La firma Alcampo ha invertido 40 millones de euros en un nuevo hipermercado con una superficie de 9.500 metros cuadrados de sala de venta y una plantilla de 280 trabajadores, informó la compañía de distribución.

Con este centro, ubicado en el centro comercial Gran Plaza 2, la cadena alcanza una red de 54 hipermercados en España y 14 en la Comunidad de Madrid.

El hipermercado de Majadahonda contará con servicio de venta 'online' con los mismos precios que en el establecimiento y con la posibilidad de recibir la compra en casa o recogerla en el parking, donde personal de la empresa la introducirá en el maletero del cliente en cinco minutos.

Alcampo destacó que fomenta el desarrollo socioeconómico de las zonas en las que opera y detalló que realiza compras a proveedores madrileños por valor superior a 765 millones de euros anuales.