Abierto el plazo de solicitud de ayudas al acogimiento familiar de mayores

mayoresban
mayoresban |Telemadrid

La Comunidad de Madrid y Cruz Roja han abierto el plazo para solicitar ayudas para el acogimiento familiar de personas mayores de 65 años que estén empadronadas en la región.

Según ha informado hoy Cruz Roja en un comunicado, el próximo 30 de septiembre finaliza el plazo para solicitar las ayudas de este programa.

El objetivo que se persigue es evitar que las personas mayores de la Comunidad de Madrid que no tienen familia vivan solas o tengan que ingresar en residencias porque no pueden continuar residiendo en su hogar. Además, con este programa se pretende mejorar la calidad de vida de los mayores, posibilitando su mantenimiento en el medio comunitario y retrasando su ingreso en residencias o instituciones.

Para beneficiarse de esta iniciativa, se exige a las personas mayores solicitantes que tengan cumplidos los 65 años, que residan en la Comunidad de Madrid los dos últimos años anteriores a la solicitud y que no tengan parentesco alguno con la persona responsable del acogimiento, y si lo tienen, que no supere el tercer grado (tío-sobrino).

A la familia acogedora se le exige contar con una situación económica estable, residir en una vivienda acondicionada para recibir a la persona mayor y tener entre 25 y 65 años.

Los interesados en participar en este programa pueden solicitar más información en Cruz Roja Española-Comunidad de Madrid, calle Muguet, número 7, o llamando al teléfono 91.532.55.55, extensiones 51781 o 51780.