Abierto el plazo de matriculación para el próximo curso en la región, que tendrá 431 centros bilingües

Desde hoy y hasta el 11 de abril se puede solicitar plaza en los centros públicos y concertados de infantil, Primaria y Secundaria

El gobierno regional oferta para el próximo curso 19.000 nuevas plazas

Pondrá en marcha casi 70 nuevos centros públicos

madrid

| 21.03.2011 - 13:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Este lunes, 21 de marzo, se abre el proceso de escolarización para el curso 2011-2012 en la Comunidad de Madrid, que contará con 431 centros educativos bilingües, lo que permitirá a unos 80.000 alumnos estudiar en esta modalidad.

Así, se abre el periodo para todos los centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la región desde el 21 de marzo hasta el 11 de abril y, como el año pasado, el "gancho" es el bilingüismo. Toda la información al respecto se podrá seguir en 'www.madrid.org', en el portal de '+educación'.

Entre las novedades de cara el próximo curso es que este año habrá más oferta bilingüe. En concreto, entrarán en funcionamiento 66 nuevos centros educativos (34 colegios públicos, 32 IES y 20 concertados) sostenidos con fondos públicos y habrá una oferta de 19.000 nuevas plazas.

Los criterios de baremación son los mismos que en años anteriores: proximidad al centro educativo; renta per cápita de la unidad familiar; hermanos matriculados en el centro; padre, madre o tutores legales que trabajen en el mismo; familia numerosa; discapacidad de algún miembro de la familia y enfermedad crónica del sistema digestivo, endocrino o metabólico del alumno.

Los padres que soliciten una plaza escolar en la Comunidad de Madrid no tendrán que presentar el certificado de la declaración de la renta ya que, previa autorización de las familias, será la propia Administración Educativa la que verificará los datos fiscales de las familias directamente con la Agencia Tributaria con el fin de evitar posibles fraudes en la obtención de plazas.

La consejera de Educación, Lucía Figar, ha indicado que el objetivo del curso que viene es conseguir que en el 90 por ciento de los casos, las familias obtengan el centro educativo que pidieron en la primera opción. "Estamos a la cabeza de España (en esto) pero ojalá se pueda superar este porcentaje", señaló a este respecto.