Abierto el plazo de admisión de alumnos para el próximo curso

Habrá 7.135 nuevas plazas públicas

Una de las novedades es la extensión de la asignatura de Programación en Secundaria

madrid

| 10.03.2015 - 15:39 h
REDACCIÓN

La Comunidad de Madrid abrió este martes el plazo de admisión de alumnos para el próximo curso escolar (2015/16) para más de un millón de alumnos, que se extenderá hasta el día 24 de marzo y en el cual habrá un total de 7.135 nuevas plazas educativas públicas. La extensión de la asignatura de Programación en Secundaria será la principal novedad en el apartado académico

Estas nuevas plazas públicas suponen un incremento del 26 por ciento en relación con las que han entrado en servicio durante el presente curso, según expone la Comunidad de Madrid. El aumento de la oferta pública se debe a la entrada en funcionamiento de siete colegios públicos y tres institutos, junto a las ampliaciones de otros 37 centros de la región.

Por otra parte, en materia de educación biling~e, ésta continuará su expansión durante el próximo curso 2015/16 con la incorporación de 30 nuevos colegios públicos e institutos. La enseñanza en inglés sumará así un total de 464 centros educativos públicos y otros 183 centros concertados.

El proceso de admisión se mantiene sin cambios los criterios y baremos establecidos desde la implantación de la zona única de escolarización hace dos años en la Comunidad de Madrid. La zona única pretende garantizar la libertad de elección de las familias y facilita que los hermanos estudien en el mismo centro, explican desde la Consejería de Educación.

FECHAS CLAVES PARA LA ESCOLARIZACION

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte publicará en cada centro la lista provisional de admitidos el próximo 16 de abril. Las familias podrán interponer en su caso las reclamaciones a esta lista en un plazo de tres días hábiles después de dicha publicación.

Posteriormente, la relación definitiva de alumnos admitidos será publicada en los centros el 29 de abril. El plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria será del 15 al 16 de junio y en los de Educación Secundaria del 1 al 15 de julio.

La normativa sobre todo el proceso de admisión del curso 2015/16 puede consultarse en el portal '+educación' -al que se accede desde www.madrid.org-, las Direcciones de Area Territorial de la Consejería de Educación, el teléfono de atención al ciudadano 012 y en los propios centros educativos.

PROGRAMACION, PRINCIPAL NOVEDAD

El próximo curso incorpora como novedad la extensión de la asignatura de Programación a todos los centros de Secundaria de la Comunidad de Madrid --públicos, concertados y privados--, tras su implantación inicial desde este curso en los 15 Institutos tecnológicos de la región.

Por otro lado, el biling~ismo continuará su expansión durante el próximo curso 2015/16 con la incorporación de 30 nuevos colegios públicos e institutos. La enseñanza en inglés sumará así un total de 464 centros educativos públicos y otros 183 centros concertados.

Aparte, en este próximo curso terminará sus estudios de 2¦ de Bachillerato la primera promoción que ha completado todas las etapas biling~es desde Primaria con la implantación del programa en 2004.

El inicio del periodo de escolarización ofertará a las familias madrileñas más de 2.000 centros educativos sostenidos con fondos públicos en toda la región. La región tendrá así 798 colegios de Infantil, 465 escuelas infantiles y Casas de niños, 312 institutos y 23 centros de educación especial.

Las familias podrán además solicitar una plaza para sus hijos en más de un centenar de colegios públicos e institutos que tienen sus proyectos propios. La oferta educativa pública de la Comunidad de Madrid para el curso 2015/16 también incluye 15 Institutos de Innovación Tecnológica y cinco Institutos de Especialización Deportiva.

BUSCADOR DE INTERNET

Toda la oferta educativa de la región está disponible en Internet para facilitar la libertad de elección de las familias con "un práctico y sencillo buscador" de centros de la Comunidad de Madrid que acaba de superar más de 2 millones de visitas desde su estreno.

En www.madrid.org/buscadordecolegios se recopila una radiografía al detalle y actualizada de cada centro para ayudar a las familias a elegir la mejor opción.