Abandona el hospital la niña madrileña prostituida en un pueblo de Badajoz

  • Tutelada por la Comunidad de Madrid ha ingresado en un centro especializado ante el riego de fuga

Abandona el hospital la niña madrileña obligada a prostituírse en un pueblo de Badajoz. La menor, de 14 años y tutelada por la Comunidad de Madrid, ha ingresado ahora en un centro especializado por el alto riesgo de fuga que presenta.

Helena intenta olvidar el horror que vivió en una vivienda de Arroyo de San Serván (Badajoz). Con una relación conflictiva con sus padres y tras haber protagonizado más de una decena de fugas, la chica aceptó la ayuda de un amigo rumano de 22 años, pero fue un infierno.ç

Con tan sólo 14 años, Helena se vio retenida en el interior de una vivienda en donde se vio obligada a mantener relaciones sexuales con hombres del pueblo. Entre ellos dos concejales y el Juez de Paz.

Después de tres meses de explotación fue rescatada por un policía municipal, lo que desencadenó una operación policial en la que fueron detenidas 12 personas. Una de ellas, un concejal, se suicidó.

Físicamente recuperada tras su paso por el hospital, Helena necesita ahora todo el apoyo de los profesionales de la Comunidad de Madrid que deberán borrar de su cabeza esa necesidad imperiosa de huir.

Quizá después pueda recuperar su vida junto a su familia.