8,6 millones de euros para dos nuevos centros de salud en La Guindalera y Arroyomolinos

madrid

| 28.03.2017 - 14:58 h
REDACCIÓN

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado dos acuerdos para poner en marcha la construcción de dos nuevos centros de salud con una inversión de 8,6 millones de euros, en el barrio madrileño de La Guindalera y en Arroyomolinos.

Estos equipamientos forman parte de la programación prevista por la Consejería de Sanidad para la construcción y modernización de infraestructuras sanitarias, prevista para la presente Legislatura. Por un lado, se levantará el Centro de Salud Baviera, en Madrid capital, para cuyas obras se destinarán 4.717.161 euros y tendrán un plazo de ejecución previsto de la obra de 15 meses.

Este equipamiento estará situado en la calle Pintor Moreno Carbonero esquina avenida Camilo José Cela, en el barrio de la Guindalera. Cuando esté terminado, sustituirá al que actualmente presta servicio en la calle Baviera número 9, con lo que se mejorarán las condiciones asistenciales, habrá espacios más amplios y se mejorará la accesibilidad para los vecinos de la zona.

Por otro lado, se encuentra el Centro de Salud de Arroyomolinos, con una inversión de 3.968.124 euros y un plazo de ejecución de obras previsto de 24 meses. El nuevo centro mejorará también la asistencia en este municipio, ya que sustituirá al centro actual ubicado en unas instalaciones provisionales, además de atender al importante crecimiento sostenido de la población que ha registrado el municipio.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, con el acuerdo de todos los grupos municipales, ha cedido una parcela en la avenida de la Unión Europea para la construcción de este nuevo equipamiento