74.000 Madrileños se han vacunado ya contra la gripe desde el lunes

  • La Presidenta de la Comunidad lo ha hecho hoy en la Asamblea

Un total de 74.000 madrileños se han vacunado ya contra la gripe estacional desde que comenzó la campaña 2017-2018 el pasado lunes, que recomienda que el mayor número de personas acuda a un centro de salud a ponerse la vacuna.

Así lo ha aconsejado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que ha acudido a la consulta de la Asamblea de Madrid a vacunarse, algo que viene haciendo en los últimos cinco o seis años. "Es muy recomendable", ha explicado Cifuentes, quien ha recomendado que se vacune el mayor número de personas posible, ya que no solo se previene la gripe, sino que, en caso de cogerla "ésta será mucho más suave".

El consejero ha subrayado que desde el pasado lunes se han vacunado 74.000 madrileños, una cifra que muestra "que va a ir bien la campaña", para la que hay disponibles 1.155.000 millones de dosis para que se pueda prolongar al "máximo".

El objetivo es reducir la incidencia de esta enfermedad estacional y dar cobertura al 65 % de las personas mayores de 65 años y al 40 % del grupo de profesionales sanitarios.