7.339 aspirantes optan a una plaza de profesor de Secundaria

Un total de 7.339 candidatos han participado en las pruebas de acceso a las 157 plazas de profesor de enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid, en las que han vuelto a tener mayor peso los conocimientos que la interinidad.

La Consejería de Educación ha convocado 157 plazas de profesor de Secundaria en siete especialidades: Inglés (60 plazas), Lengua castellana y Literatura (30), Geografía e Historia (25), Matemáticas (20), Física y Química (10), Biología y Geología (10) y Alemán (2).

Para las oposiciones a profesor de Secundaria, que han comenzado la primera prueba está dividida en dos partes (parte A y B). Esta prueba evalúa los conocimientos específicos de la especialidad, con una parte A de carácter práctico, que depende de la especialidad, y otra parte B de carácter teórico, en la que los aspirantes deben desarrollar un tema elegido entre cuatro extraídos por sorteo del temario de la especialidad.

La segunda prueba, que también tendrá lugar la primera quincena de julio, evalúa la aptitud pedagógica del aspirante, mediante la exposición, y defensa mediante debate con el tribunal, de una programación didáctica que debe aportar el aspirante y una unidad didáctica que se elabora en la prueba.