60 trabajadores con discapacidad despedidos de Integra sin previo aviso

Su empresa perdió el concurso del Ayuntamiento de Madrid y la nueva no les subroga el contrato

madrid

| 04.09.2017 - 13:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Sesenta personas que trabajaban en el Centro Especial de Empleo 'Integra' han sido despedidos sin previo aviso. Son trabajadores con algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial. Su empresa perdió el concurso y la nueva no les subroga a pesar de que en un principio si lo harían. Hoy se han reunido para intentar buscar soluciones y se han encontrado con que su empresa no les recibe ni les da ninguna explicación.

Celia, Consuelo o Nuria, son algunas de las 60 personas que trabajaron hasta el 31 de agosto en esta empresa contratada por el Ayuntamiento de Madrid. Un centro especial de empleo para personas con algún tipo de discapacidad.

Tras un concurso la empresa ha cambiado y ellos, se han quedado sin trabajo aunque firmaron un documento en el que su empresa Integra les aseguraba iban a ser subrogados.

Trabajaban en centros culturales, de mayores o bibliotecas, con contratos de 24 horas semanales. Los trabajadores denuncian, además, que en muchas ocasiones se duplicaban las horas de trabajo, y que su empresa les dejaba de pagar el sueldo íntegro cuando estaban de baja por su discapacidad.

Se han reunido para intentar hablar con el departamento de Recursos Humanos y solo han recibido negativas. Ahora están a la espera de que les aclaren las situación y de poder seguir trabajando.