54 diseñadores mostrarán sus propuestas para primavera-verano en Cibeles Fashion Week

  • Aguirre: Cibeles Fashion Week "es la gran pasarela de la moda en España"

Un total de 54 diseñadores, 10 de ellos jóvenes creadores participantes en EL EGO, mostrarán la próxima semana sus propuestas para la temporada primavera-verano 2011 en la Cibeles Madrid Fashion Week, que se celebrará en Ifema entre el 17 y 22 de septiembre. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asistido este mediodía a la presentación del encuentro junto a todos los diseñadores participantes. Durante su intervención, ha asegurado que Madrid Cibeles Fashion Week "es la gran pasarela de la moda en España".

El evento, que se prolongará por seis días, ofrecerá una panorámica de la moda española actual, a través de las propuestas mostradas en la pasarela por más de medio centenar de diseñadores. A ellos se sumarán otros 30 talentos jóvenes que exhibirán sus colecciones con venta directa al público en el showroom de EL EGO.

Precisamente EL EGO, la plataforma para la promoción de los talentos noveles del diseño, alcanza este año su décima edición. Nació en febrero de 2006 para dar a conocer a nuevos diseñadores, y por ella han pasado diseñadores ahora consagrados como María Escote y Martín Lamothe.

Entre las novedades para este año se incluyen la introducción de las redes sociales, y es que plataformas como 'Facebook' o 'twitter' estarán muy presentes a lo largo de estos días, comentando en tiempo real los desfiles, lo que ocurre en el 'backstage' o los personajes famosos que se encuentran en el 'front row'.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre que ha asistido este mediodía a la presentación del encuentro junto a todos los diseñadores participantes, ha asegurado que Madrid Cibeles Fashion Week "es la gran pasarela de la moda en España" y que por ella, hasta el momento, ya han pasado más de 230 diseñadores.

Asimismo, ha recordado que la Madrid Cibeles Fashion Week fue la primera pasarela de moda que obligó a sus modelos a contar con un Indice de Masa Corporal (IMC) saludable y superior a 18. "El exceso de delgadez en las jóvenes es una enfermedad", ha señalado, para concluir brindando con los diseñadores con vino madrileño.

SEIS DIAS DE MODA

Este encuentro, que hará que Madrid sea el escaparate de la moda española, arranca el viernes 17 con los desfiles de 'El EGO', una plataforma para talentos del diseño, y que acogerá los desfiles de Beba's Closet y Bohento (a las 12.30 horas), el de Esther Lebrato y Cati Serr (14 horas), de Diana Dorado y America Pérez (18 horas), la entrega del Premio L'Oréal (a las 19.45 horas) y el de Maya Hansen y Lluis Corujo, a las 20 horas.

Ya el sábado comienza la Cibeles Madrid Fashion Week con el desfile, a las 11 horas, de Elisa Palomino y Martin Lamothe. Le sigue el desfile de María Barros y Montse Bassons (14 horas), el de Teresa y Helbig ( a las 16 horas), el de Nicolás Vaudelet y Juana Martín (a las 17.30 horas), el de Dolores Cortés y Guillermina Baeza (19 horas) y el de Antonio Alvarado y Carlos Díez, a las 20.30.

Por su parte, el domigo, TCN mostrará sus propuestas a las 12 horas, a las que seguirán las de Adolfo Domínguez (13.30 horas), Sita Murt (15 horas), Vittorio & Lucchino (17 horas), Agatha Ruiz de la Prada (18.30 horas) y Lemoniez (20 horas).

El lunes 20 será uno de los días más fuertes, con los desfiles de Andrés Sardá (11 horas), Jesús del Pozo (12.30 horas), Miguel Palacio (14 horas), Duyos (16 horas), Ana Locking (17.30 horas), Francis Montesinos (19 horas) y Ailanto (20.30 horas).

El martes también tendrán lugar los desfiles de alguno de los diseñadores más consagrados como Alma Aguilar (11 horas), Devota y Lomba (12.30 horas), Hannibal Laguna (14 horas), Roberto Torretta (16 horas), ángel Schlesser (17.30 horas), Roberto Verino (19 horas) y Miriam Ocariz (20.30 horas).

Por último, el miércoles se celebrarán los desfiles de Kina Fernández (11 horas), Davidelfín (12.30 horas), Juanjo Oliva (14 horas), Javier Larrainzar (16 horas), AA de Amaya Arzuaga (17.30 horas), Lydia Delgado (19 horas), la entrega del Premio L'Oréal', a las 20.30 horas, y, finalmente, el desfile de Elio Berhanyer, que se celebrará a las 20.45 horas.

Algunos diseñadores han dado pistas a los medios sobre lo que se podrá ver en sus desfiles. Es el caso de la diseñadora Juana Martín, quien ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que su propuesta se sitúa en finales de los 60 y principios de los 70 y muestra a una mujer que "rompe, con personalidad propia y que quiere ser mujer", con prendas muy femeninas, de colores neutros y pinceladas de estampados, y con algún avance de la colección de baño.

Mientras tanto, Alma Aguilar ofrece sus prendas a una mujer sencilla, que no se considera "fashion victim" sino que da importancia a la ropa pero de forma puntual.

Por su parte, Jesús del Pozo ha dicho que sus prendas están dirigidas a una mujer "guapísima". "Es una colección muy femenina, muy favorecedora y todas las mujeres estarán estupendas", ha avanzado.