53.000 niños corren contra la desnutrición infantil

  • El doble campeón del mundo y olímpico Jesús Carballo dará el pistoletazo de salida
carballo_2334
Jesús Carballo |Archivo

Unos 53.000 niños corrieron en España contra la desnutrición infantil en La Carrera contra el Hambre, organizada por Acción contra el Hambre y que se realizó de forma simultánea en más de 30 países, con la participación de cerca de 350.000 niños en todo el mundo.

En Madrid, el doble campeón del mundo y olímpico Jesús Carballo dio el pistoletazo de salida. En total 1.400 centros educativos de todo el mundo participaron en esta iniciativa solidaria, lúdica y deportiva, con el objetivo de apoyar a la entidad en la lucha contra la desnutrición infantil.

"La Carrera contra el Hambre es un proyecto de sensibilización ciudadana y de captación de fondos que parte de una idea clara: el hambre no es inevitable, tiene solución. El proyecto sensibiliza a los más pequeños sobre las causas y consecuencias del hambre y les hace partícipes de la solución, pues por cada vuelta o kilómetro recorrido sus familiares y amigos donan una pequeña cantidad a esta organización humanitaria", informó la entidad en un comunicado.

Acción contra el Hambre destinará los fondos recaudados a la lucha contra la desnutrición en países como Filipinas, Malí, Bolivia o Burkina Faso.